LA LEYENDA DE CONAN EL CIMMERIO

¿Sabías que CONAN EL BÁRBARO surgió de la inspiración de un personaje anterior llamado Kull de Atlantis?

Resultado de imagen de kull of atlantis

CONAN DE CIMMERIA es y ha sido siempre mi personaje preferido en el mundo del cómic. No sé exactamente por qué. Tal vez porque no tiene patria, porque es independiente y carece de miedo, como los vikingos. Es posible que me atraiga su fortaleza inhumana y el hecho de que no rinda pleitesía ni a hombres, ni a dioses. Su brutalidad combinada con grandes dosis de audacia. No es el clásico “bueno” de las leyendas de caballería. Pero es él, sin duda, Conan el Cimmerio, un personaje sin igual.

Resultado de imagen de mapa conan el barbaro

El mito de Conan nació en la imaginación de Robert E. Howard  en la década de los 30 del siglo pasado y su aura pronto se extendió desde los EE.UU. al resto del mundo, representando como ningún otro la fantasía heroica de espada y brujería. Actualmente, su nombre aparece ligado a videojuegos, películas, novelas, cómics e incluso juegos de rol.

La imagen de Conan se liga a la de un Arnold Schwarzenegger joven y vigoroso, pues el musculoso actor es quien con más fidelidad ha representado al cimmerio de Howard, especialmente en la película de 1982, Conan el Bárbaro.

Resultado de imagen de conan el barbaro arnold schwarzenegger
Fotograma de la película de 1982

¿Cuál es la historia del personaje?

Debéis saber que Conan vivió durante la Era Hiboria. Su padre era herrero, un poderoso y barbado combatiente cimmerio, y su madre una bella mujer del pueblo de los aesires, gentes más civilizadas y cultas. Conan nació simbólicamente durante una contienda, fue traido al mundo en el fragor de la batalla y sus llantos se mezclaron con los golpes de espada y los lamentos de los heridos.

Conan perdió a sus padres durante una incursión cuando todavía un niño, y pronto se unió a una banda de aesires dedicada al saqueo. Sin embargo, cerciorado de su descomunal fuerza física y de su magnífica perspicacia, con el tiempo acabaría dejando el grupo y trabajando por su cuenta. Fue ladrón, guerrero, mercenario y pirata.

Resultado de imagen de nacimiento de conan

En Vanaheim, el brujo Shaman le reveló que se convertiría en el más grande de todos los reyes hiborios, y en el puerto de Messantia se embarcó en el Argos, nave que resultaría hundida por la pirata shemita Belit, conocida como “Reina de la Costa Negra”. Conan pasaría a formar parte de la tripulación del Tigress, el barco de Belit, con quien tuvo un romance hasta que ésta murió brutalmente asesinada.

Resultado de imagen de conan belit

Mercenario en Estigia, capitán entre los bucaneros zingarios, general del ejército de Reinos Negros, prisionero en las cárceles del rey Numedides de Aquilonia, a quien acabaría asesinando para convertirse en el soberano más poderoso de entre todos los de su época.

Resultado de imagen de conan el barbaro

Como rey desposó a la hermosa Zenobia, a quien tuvo que rescatar, y tuvo tres hijos: Conn, Taurus y Radegunt. Cuando su esposa falleció, terminó abdicando en favor del primero de sus vástagos y decidió entonces volver al anonimato, pues aborrecía su condición de monarca. Su rastro se perdió para siempre entre los mares occidentales a bordo de El León Rojo. Algunos afirman haberle visto, otros creen que jamás regresará. Puede que solo sea su fantasma, o su recuerdo, lo que haya hecho de él un ser inmortal entre los seres mortales. 

Sólo Crom sabe estas cosas…

OS DEJO ALGUNOS RECURSOS PARA SEGUIR INDAGANDO:

Un PODCAST MARAVILLOSO SOBRE LA VIDA DE CONAN: 

PINCHA AQUÍ

RETROSPECTIVA DE CONAN EL BÁRBARO: 

MEJORES MOMENTOS DE CONAN EL BÁRBARO, 1982:

Anuncios

2 comentarios sobre “LA LEYENDA DE CONAN EL CIMMERIO

  1. Muy chula la entrada 😀 La verdad es que el que quiera buscar información sobre el personaje, aquí tiene una pequeña joya para ilustrarse de lo más reseñable de Conan. Yo tengo que dar gracias de haberme animado a leerlo, aunque fuera tan tarde ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Holden. Siempre he pensado que Conan es uno de esos personajes infravalorados en el mundo del cómic por el hecho de no ser el clásico “buenazo”. Pero creo que representa de una forma mucho más realista lo que es el ser humano en realidad, y que todos los “buenos”, tienen también una parte de “malos”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s