LUZ, VELOCIDAD Y VIAJES EN EL TIEMPO

¿Sabías que si viajásemos a la velocidad de la luz estaríamos viajando al futuro?

La luz es una radiación electromagnética perceptible por el ojo humano. Es lo que nos conecta con el Universo, pues sin ella no podríamos percibir el cielo y los astros. La luz se genera por una cantidad muy pequeña de energía contenida en un fotón, y posibilita que todo lo que conocemos tenga un aspecto visible. 

Resultado de imagen de foton luz

Su velocidad es de 299.792.458 m/s, y ésta es una constante que no puede superarse. Existe una ley en el Universo que impide que ningún otro ente pueda viajar más rápido, o incluso a la misma velocidad. Lo único que pueden hacer las partículas es acercarse, como sucedió en el caso de los neutrinos. Por ello, los seres humanos no podemos soñar siquiera en superar este récord, y como mucho podemos imaginarnos tratando de alcanzarlo en algunos miles de años. Si fuese así, y alguna persona lograse viajar casi a la velocidad de la luz, su tiempo se ralentizaría respecto al tiempo de otras personas, dando como consecuencia que este individuo habría viajado al futuro, pues cuando se detuviera sería mucho más joven que aquellos que no hubieran viajado a su misma velocidad. Todo esto se explica por la RELATIVIDAD de Einstein, que señala que el Universo es capaz de detener el tiempo con tal de que ninguna partícula rebase la velocidad de la luz. 

Resultado de imagen de velocidad de la luz
En las películas de ciencia ficción viajan a la velocidad de la luz

Así pues, ya sabéis, si queréis “regresar” al futuro no tenéis más que coger tanta velocidad como os sea posible de tal forma que como el Delorean de Dog desafiéis la velocidad de la luz. De todos modos, no creáis que es algo sencillo, ya que por ejemplo, la luz del Sol tarda 8,19 min. en recorrer la distancia que hay entre este astro y la Tierra. Y aun así, tratándose de una velocidad absolutamente vertiginosa, debo advertiros que para salir de la Vía Láctea un fotón de luz se demora 10.000 años

Resultado de imagen de regreso al futuro
En la famosa saga de Regreso al Futuro aparecen los viajes temporales

En fín, os dejo dos vídeos para que sigáis indagando: 

¿QUÉ ES LA LUZ?

VIAJAR EN EL TIEMPO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, SEGÚN STEPHEN HAWKING: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s