EL RACISMO COMO EXCUSA. LO QUE DEBES TENER CLARO PARA NO IDENTIFICAR MUSULMÁN CON TERRORISTA

¿Sabías que Occidente sigue comerciando con muchos países acusados de financiar el terrorismo? ¿Sabías que la mayor parte de las víctimas del terrorismo islamista son musulmanes? ¿Y que no ha habido jamás consecuencia política alguna para invasiones injustificadas como la de Irak?

En ocasiones, fenómenos que parecen chocar ideológicamente pueden revelar más similitudes de las que uno pueda llegar a pensar, y pueden incluso compartir objetivos comunes. Buen ejemplo de ello es que tanto el FASCISMO, por una parte, como el TERRORISMO ISLAMISTA han logrado DEMONIZAR EL ISLAM, que en esencia no es otra cosa que una fe monoteísta como la que puedan profesar cristianos y judíos.

Resultado de imagen de ISLAM NO ES TERRORISMO

Así, el goteo continuo de atentados terroristas sobre Occidente desde el 11 S de 2001 ha alimentado por una parte el incremento de una xenofobia centrada en una determinada tradición cultural, de la misma manera que ha servido de acicate para que algunos sectores radicalizados hayan obtenido su objetivo de hacernos creer que el Islam está en guerra con el resto del mundo y que no se detendrá hasta su completa imposición.

Resultado de imagen de 11 S
El mundo Occidental lleva en guerra contra el terrorismo particularmente desde el 11 S, atentados de los que todavía quedan puntos por esclarecer

Esta GUERRA MUNDIAL CONTRA EL ISLAM de la que algunos hablan, por consiguiente, es un asunto que está calando por desgracia en la ideología del ciudadano medio, tanto occidental como musulmán, no sin ayuda de una clase política que se maneja mejor en la putrefacción. Lo hemos visto en los últimos comicios en Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Áustria, EE.UU. y tantos otros países, en los que buena parte de la clase política, particularmente interesada en la dilatación del conflicto con el terrorismo, ha utilizado el eslogan del miedo para sus intereses populistas. Y no les ha ido mal, a decir del ascenso del neofascista Donald Trump a la presidencia de los EE.UU., una de cuyas primeras medidas ha sido la de prohibir la entrada en el país de ciudadanos de determinadas naciones islámicas, o de la competición de Marine Le Pen hasta el último momento en la carrera por el Elíseo.

Estoy convencido, por consiguiente, de que en un mundo en el que el negocio de las armas supone el máximo lucro a nivel mundial para los estados occidentales, que a pesar de las lágrimas de cocodrilo y de las palabras vacías de muchos discursos, el fenómeno del terrorismo no es algo con lo que, por desgracia, todos quieran terminar. Hay muchos intereses creados, tanto en Oriente como en Occidente, puesto que al final las víctimas siempre acaban siendo los inocentes. El inocente trabajador que resulta masacrado por la barbarie de un terrorista, como el inocente refugiado de guerra que termina enfermando con sus hijos en el interior de una alambrada y demonizado por muchos en los países ricos.

Resultado de imagen de reparto de la riqueza en el mundo
El desigual reparto de la riqueza en el mundo y en las sociedades fomenta el odio

Así pues, tan ingenuo termina resultando el que identifica a TODOS LOS MUSULMANES CON TERRORISTAS, como el que opina que los GOBIERNOS OCCIDENTALES NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD. Incluso el que asegura que no existe en el mundo musulmán un SENTIMIENTO DE REVANCHISMO FRENTE A OCCIDENTE. Y es que éste existe, y resulta lógico, a ojos de las enormes diferencias económicas innegables en un lado y otro del mundo.

Es absolutamente comprensible asumir el odio a Occidente cuando desde hace muchos años las naciones de esta región del mundo se han comportado de forma imperialista y cruel, entrometiéndose continuamente en la política interior de los países de Oriente Medio y Próximo, y exprimiendo sus reservas de oro negro de forma implacable. Por ello, el joven iraquí, puede llegar a preguntarse por qué vive en la miseria si su país es tan rico en recursos naturales. Lo mismo que el muchacho del África subsahariana, zona en la que peligrosamente BOKO HARAM está extendiendo el odio islamista, por el mismo motivo. Y es que aunque me pese reconocerlo, la guerra del terrorismo internacional no es más que otro episodio de la LUCHA DE CLASES, según la concepción marxista de la historia. NO PODEMOS PRETENDER QUE EL RESTO DEL MUNDO PERMANEZCA INMUTABLE MIENTRAS LA DESIGUALDAD ECNONÓMICA NO DEJA DE INCREMENTARSE.

Resultado de imagen de paises en los que actua boko haram
Boko Haram y otros grupos terroristas aprovechan la pobreza para reclutar a jóvenes para la Yihad

Para justificar esta argumentación, y con el fin de hacerla algo más visible, expongo a continuación las 5 CLAVES por las que no podemos considerar que el terrorismo islamista sea una lucha contra el conjunto del Islam, pese que a muchos les interese este punto de vista.

1.No se puede justificar de ninguna manera que el Islam sea una religión violenta, o al menos más que cualquier otra de las que se hallan arraigadas en nuestra tradición cultural.

De hecho, tildar a todos los musulmanes de terroristas porque algunos llevan a cabo matanzas invocando el nombre de Alá equivaldría a haber hecho lo mismo cuando el IRA mataba en Irlanda del Norte representando al catolicismo. Un absurdo.

En el seno del Cristianismo, asimismo, han surgido grupos terroristas o que pueden considerarse como tal durante toda la historia, y no por ello éstos deben asimilarse a esta doctrina. En estos casos puede alegarse que LA RELIGIÓN ES UNA EXCUSA PARA LA RADICALIZACIÓN, y no el motor, de la misma manera que muchos fanáticos utilizan el fútbol para ejercer la violencia de forma gratuita.

Resultado de imagen de atentados terroristas en el mundo por paises
El impacto del terrorismo es mayor en los países con mayoría social musulmana

El Ku Klux Klan, por ejemplo, que tanto dolor causó y sigue causando sobre la comunidad afroamericana, ocultaba sus actividades tras una cruz, sin que ello significase que este grupo representase a la comunidad cristiana de EE.UU.

Del mismo modo, los que aluden al ISLAM como religión terrorista, suelen olvidar que el mayor número de víctimas del terrorismo tiene lugar en países de religión musulmana, a pesar de que el impacto en los medios de comunicación occidentales sea menor.

2.El factor de hipocresía en el trato a los países que financian el terrorismo y luego comercian con occidente por su petróleo; y patrocinan además mundiales y camisetas de fútbol.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que no suele morderse la lengua en sus declaraciones, y que ha sido uno de los que ha llevado a cabo mayores acciones frente al terrorismo islamista, pese a que lo haya hecho por interés propio, alegó que en el mundo EXISTEN 40 PAÍSES FINANCIANDO ACTIVAMENTE EL DAESH.

En esta lista entran, evidentemente, los opulentos Estados de la Península Arábiga, ocupando un lugar destacado Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, esto es, los mayores mercaderes de crudo, que curiosamente poseen relaciones internacionales exquisitas con EE.UU. y los países europeos, y que han logrado nada menos que inscribir publicidad de sí mismos en las camisetas de los equipos europeos de fútbol más populares, como el Real Madrid o el F.C. Barcelona, y que incluso han obtenido la celebración de un mundial.

https://i0.wp.com/estaticos.sport.es/resources/jpg/0/1/1487839953710.jpg
Los equipos de fúbtol más importantes llevan publicidad de países acusados de financiar el terrorismo

Últimamente, sin ir más lejos, ciertos Estados de la Península Arábiga han cesado relaciones diplomáticas con Qatar por su supuesta implicación con el Daesh. Pues bien, pese a que es fácil asumir que se trata de un gesto de cara a la galería, un brindis al sol, no podemos olvidar que el F.C. Barcelona lleva publicidad de la principal línea aérea de Qatar y que en 2022 todos los equipos de fútbol del mundo irán a jugar a este país un campeonato del mundo que probablemente se celebrará en invierno por motivos climatológicos, dejando patente que la elección no se debió a otra cosa que a la compra de los miembros de la FIFA con el dinero del petróleo, el mismo que financia el terrorismo.

No obstante, lo que no podemos obviar, es que dentro del propio Islam existe una GUERRA CIVIL ENTRE SUNNÍES Y CHIÍES, representando el Daesh a la primera de las confesiones. Este es el motivo por el que algunos adinerados musulmanes estarían financiando a grupos terroristas de uno y otro bando tratando de impulsar su doctrina sobre los demás. Es un dato que se maneja poco en los medios de comunicación occidentales pero que es fundamental para comprender el mapa de acontecimientos que se desencadenan en el Oriente Próximo y Medio.

Resultado de imagen de sunies y chiies distribucion
El conflicto ideológico entre sunitas y chiítas también alimenta la barbarie terrorista

Una Guerra Civil, la de suníes y chiíes, que durante mucho tiempo ha sido agitada y alentada por parte de los Estados occidentales, principalmente el Tío Sam, a fin de obtener beneficios en sus estrategias geopolíticas.

3.El terrorismo islamista actual es consecuencia de las guerras injustas provocadas por Occidente en el mundo musulmán.

La manifestación más evidente de ello es el propio germen del DAESH, que fue forjado a partir de los deshechos del ejército del malogrado Saddam Hussein en Irak. Hoy nadie duda de que si los EE.UU. de George W. Bush no hubieran abocado al mundo a la Guerra de Irak (2003) el nuevo terror de Occidente no habría nacido con la capacidad destructiva que ha adquirido.

Además, cada nuevo conflicto o invasión es aprovechado por los fundamentalistas para fanatizar a la juventud, que a la sazón es capaz de sumarse a la Yihad por una interpretación personal de la justicia.

Resultado de imagen de guerra de irak
La Guerra de Irak comenzó en base a un pretexto falso. Nadie ha asumido las consecuencias, que ahora nos afectan a todos

Imaginad un refugiado de guerra sirio que es condenado a malvivir en lamentables condiciones en un campo, alguien que lo ha perdido todo en Afganistán o Irak a causa de las invasiones americanas. No es difícil de entender que se radicalice. Porque a la postre el que está sobre la mesa es un problema que nos afecta a todos, y del que sin embargo únicamente nos acordamos cuando nos salpica. De mismo modo que las sociedades occidentales nos hemos manifestado por las inocentes víctimas de la barbarie terrorista. ¿No deberíamos haber hecho lo mismo con el genocidio que desde hace varios años se está cometiendo en Siria?

4.El desarraigo de los jóvenes musulmanes en las sociedades occidentales y su condena a la marginación influyen también en la radicalización.

La demagogia suele culpar de todo a la inmigración sin ir a las raíces de este fenómeno. Primero de todo, ninguno de los que pintan paredes con mensajes xenófobos es capaz de vislumbrar en todo esto los ecos del imperialismo y de la globalización. Nadie recuerda cuándo los europeos, durante la burbuja económica de los 90 y principios de los 2000 éramos quienes fomentábamos este tipo de inmigración para obtener mano de obra barata. Tampoco quieren rememorar estos tipos el desgaste que la colonización europea supuso para sus naciones, y ahora estamos comprobando el efecto descolonizador, tras el que Occidente renunció a la conquista política pero no a la económica, chupando las energías del resto del mundo a través de las grandes empresas, que siguen absorbiendo a marchas forzadas la riqueza ajena.

Por otra parte, amén del fenómeno migratorio, debemos culpar a nuestros gobernantes por no haber sabido gestionar la INTEGRACIÓN DE LA POBLACIÓN RECIÉN LLEGADA. Cuando los musulmanes eran una aplastante y mansa minoría a nadie se le ocurrió evitar la culminación de las BANLIEUES (barrios del extrarradio de mayoría inmigrante) parisinos, como de ninguna otra ciudad europea. Ahora, cuando los jóvenes radicalizados surgen de estos lugares, a algunos se les ha encendido la bombilla.

Resultado de imagen de banlieues paris musulmanes
El atentado contra la revista satírica Charlie Hebdó es un ejemplo de cómo los europeos no hemos sabido integrar a muchos jóvenes inmigrantes en el respeto por los Derechos Humanos

Pero es ciertamente evidente que si estos muchachos hubiesen sido educados sin ningún tipo de prejuicios e integrados en la sociedad europea, otro gallo cantaría. Y no es especialmente el racismo, sino el clasismo, lo que ha imperado en la disgregación de las sociedades. Así, mientras se creen guetos, mientras no tratemos de equipararnos todos, y de una vez por todas LAICIZAR las sociedades actuales, el extremismo no solo será religioso, sino también cultural y de clase.

En 2030 en Francia y Bélgica la población musulmana superará el 10% del total, y lejos de verlo como un problema, es menester que empecemos a trabajar para que todas las comunidades de estos países convivan de forma igualitaria y especialmente con EL MISMO ACCESO AL SISTEMA EDUCATIVO, que debe imponer el respeto sobre LOS DERECHOS HUMANOS por encima de cualquier otra cosa.

Resultado de imagen de musulmanes en europa 2030
El Islam sigue creciendo de forma imparable y si no luchamos por la integración cultural en el futuro pueden desembocarse problemas

5.El neofascismo dispara el odio a uno y otro lado del tablero.

Marine Le Pen, Donald Trump, Geert Wilders, Norbert Hofer se nutren, por desgracia, del voto del odio que genera cada acción terrorista, de la misma manera que los jóvenes musulmanes radicalizados en la Yihad toman fuerza de sus discursos xenófobos. Así, si el votante medio no es capaz de observar en estos extremismos el germen de la maldad, va a ser difícil erradicar este fenómeno.

Resultado de imagen de frases racistas de trump
Los nuevos rostros de la política internacional no ayudan a mitigar el ambiente de beligerancia

Por desgracia, lo que el pueblo está viendo es que con sus políticos tradicionales adeptos al establishment, únicamente interesado en preservar sus intereses económicos y mucho menos en el bienestar de los ciudadanos, el fenómeno del terrorismo está lejos de acabar y se está agudizando aún más. Así que no es descartable que, igual que en los EE.UU., en Europa no podamos detener por más tiempo el avance de los fascismos hacia el poder de los Estados.

OS DEJO UN VÍDEO PARA SEGUIR INDAGANDO:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s