¿DEBEMOS CELEBRAR LOS TRIUNFOS DEL ESTABLISHMENT?

¿Sabías que socavado por la corrupción de los partidos tradicionales conservadores el establsihment ha tenido que financiar nuevas formaciones políticas para volver a ganar las elecciones? ¿Y que para el establishment el mayor enemigo no es el neofascismo de Le Pen, sino la verdadera izquierda? ¿Y sabías que la estrategia del establishment es confundir al elector asimilando el populismo de derechas a la izquierda marxista?

El lunes 8 de mayo de 2017 se confirmaba con el del economista neoliberal Emmanuele MACRON un nuevo triunfo de las bases del ESTABLISHMENT. Con el representante de En Marche!, un partido nuevo fundado como C’S sobre la podredumbre de los partidos tradicionales, los amos de la economía mundial vuelven a establecer al frente de la soberanía popular a uno de sus hombres de paja.

https://i0.wp.com/www.elidealgallego.com/media/idealgallego/images/2017/05/07/2017050723134483607.jpg
Macron ante el discurso de su victoria en las elecciones

En esta ocasión, las elites económicas mundiales, que medran al frente de las instituciones SUPRANACIONALES como la UE, el FMI y el Banco Central Europeo, se han hecho con la suya repitiendo el mantra que tan bien les funcionó en España y en Holanda, que es el de situar a su rival en un plano casi preapocalíptico. Y tal vez no vayan demasiado encaminados en cuanto a los neofascismos, el problema es que gracias a esto a izquierda, la VERDADERA IZQUIERDA (la que todavía no se ha vendido al poder del dinero), está siendo reubicada en un injusto extremismo violento.

Resultado de imagen de troika
La Troika es la máxima representación del ESTABLISHMENT a nivel europeo

Porque el ESTABLISHMENT compara a LE PEN con TSIPRAS, a IGLESIAS con WILDERS, y lo hace sabiendo que es desproporcionado e injusto, haciendo valer la demagogia de Albert RIVERA, su buen paladín en España, que no deja de repetir: “los extremos en la izquierda y en la derecha se acaban tocando”. Nada más lejos de la realidad. Los ideales de la extrema derecha son, precisamente, antagónicos con aquellos de la izquierda más radical.

Resultado de imagen de ciudadanos elites economicas
C’s, como En Marche!, es un ejemplo de que el Establishment se moderniza para seguir en el poder

Pero el ESTABLISHMENT es una máquina muy poderosa, bien engrasada, que maneja los principales sectores económicos, y que desea que la desigualdad continúe imperando en el mundo. Y a pesar de su estrepitoso fracaso en las elecciones del principal agente económico mundial los EE.UU., parece que al final logrará reponerse de algunos de sus últimos golpes, como los que padeció en Grecia y Portugal. La izquierda portuguesa, hay que recordar, absolutamente silenciada a pesar de su extraordinario trabajo al frente del gobierno. No así la griega, que tras la fuga del marxista Varoufakis ha terminado sometiéndose a ese concepto casi divino llamado “los MERCADOS”.

Resultado de imagen de varoufakis
Una de las “condiciones” de la Troika para seguir emitiendo liquidez a Grecia fue la expulsión de su ministro de economía, declarado enemigo del neoliberalismo

La FÓRMULA del ESTABLISHMENT siempre es la misma. Se presenta como la ÚNICA OPCIÓN POSIBLE contra los EXTREMISTAS. Algo que no surtió efecto frente a unos ciudadanos estadounidenses demasiado patriotas como para someterse a los poderes externos representados en Hillary CLINTON, pero sí en HOLANDA, ESPAÑA, y ahora en FRANCIA.

Resultado de imagen de clinton establishment
Todo lo que hay detrás de Clinton

Pero lo verdaderamente ALARMANTE es que la verdadera IZQUIERDA está PERDIENDO PROTAGONISMO frente al NEOFASCISMO como principal enemigo del ESTABLISHMENT. Tal vez sea a causa de la humillante rendición de la Grecia de TSIPRAS, o bien del silencio inducido sobre los éxitos de la izquierda PORTUGUESA, o simplemente porque la izquierda noposee el control de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y de aquéllos de PRODUCCIÓN.

Debemos considerar, sin embargo, un auténtico DRAMA que no haya sido MÉLENCHON, representante del MOVIMIENTO OBRERO, sino LE PEN, adalid del FASCISMO, quien haya combatido a las ELITES ECONÓMICAS mundiales en esta última carrera hacia el Elíseo. La izquierda mundial se encuentra en un momento de extrema debilidad en el momento en que más se la necesita, cuando las elites son más fuertes, y aumentan la desigualdad, forzándonos a la PRECARIZACIÓN y a un control de las instituciones por su parte casi NEOFEUDAL.

Resultado de imagen de crisis psoe susana diaz pedro sanchez
Un ejemplo de la crisis de la izquierda es el giro del PSOE a la derecha

Así, en una incómoda tesitura, los políticos que representan a la verdadera izquierda (la que no se ha vendido a los poderes económicos, como el PSOE español, y en consecuencia la mayor parte de los denominados SOCIALISTAS ó SOCIALDEMÓCRATAS europeos) se ven en la imposibilidad de recomendar el voto para el ESTABLISHMENT, hecho que les hace parecer injustamente radicales. Es lo que le sucedió a Mélenchon, quien en lugar de beneficiar a MACRON prefirió prescribir la libertad de voto a sus seguidores, o al mismo Pablo IGLESIAS, cuando señalaba que TRUMP y CLINTON eran similares enemigos con distintas caretas.

Y es que al fin y al cabo, lo que ha demostrado Donald TRUMP, es que sus ideas FASCISTAS no están del todo reñidas con su elitismo económico, pues a pesar de los tintes xenófobos y machistas de sus intervenciones las elites no se han visto demasiado perjudicadas todavía por sus políticas, salvo en el giro PROTECCIONISTA de la economía exterior, que no deja de ser una posibilidad para los inversores locales.

Resultado de imagen de populismos de derechas
Ejemplo de cómo el ESTABLISHMENT pretende establecer en la misma radicalidad al fascismo y a la izquierda para engañar al electorado

Porque el FASCISMO nunca ha sido ENEMIGO DE LAS ELITES ECONÓMICAS. No lo fue Franco, amigo de los EE.UU., que se posicionó como principal enemigo del comunismo durante la Guerra Fría, y no lo es en la actualidad Donald TRUMP.

Resultado de imagen de le pen trump wilders
El NEOFASCISMO ha acabnado siendo un aliado del ESTABLISHMENT a la hora de hundir a la IZQUIERDA

Solo el MOVIMIENTO OBRERO. Solo la fuerza de los trabajadores podría hacer tambalear el poder de las elites mundiales, pero a día de hoy sus partidos se hallan MINORIZADOS, infravalorados y señalados por los medios de comunicación, y apenas se aprecia esperanza. Se habla de una REINVENCIÓN necesaria, o de una REESTRUCTURACIÓN. En realidad, tal y como señalaba Julio Anguita, la obligación de la verdadera IZQUIERDA sea la de regresar a las calles y volver a crear una CONCIENCIA DE CLASE que advierta con LUCIDEZ que el fascismo no representa al PROLETARIO, y que el marxismo sí. Hay mucho trabajo por delante y es necesario unirse todos frente al enemigo común, que es LE PEN (NEOFASCISMO), pero también MACRON (ESTABLISHMENT).

OS DEJO UNOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO:

INTERESANTE DIÁLOGO ENTRE VAROUFAKIS Y EL ERUDITO NOAM CHOMSKY:

FORD APACHE, CLINTON Y EL ESTABLISHMENT:

DISCURSO DE JULIO ANGUITA SOBRE LAS NECESIDADES DE LA IZQUIERDA:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s