LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA DE LA IZQUIERDA EN ESPAÑA

Quien crea que el franquismo murió con la Transición en España se equivoca. De la misma manera que está muy errado quien piense que en este país hay libertad expresión, o que la justicia extiende sus brazos a ambos lados por igual.

Lo que vivimos hoy en este país, más de 40 años después de la muerte del Generalísimo, es un Postfranquismo, o más bien un “fascismo democratizado”. No debemos olvidar que las “familias del régimen” siguieron prosperando tras la caída del dictador, y que nadie hizo esfuerzo alguno por desterrar el ideario fascista con el que durante tantos años el Movimiento había lobotomizado los cerebros de los jóvenes patrios.

Resultat d'imatges de juan luis cebrian franquismo
El presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, trabajó para el franquismo

Un argumento irrebatible de lo que digo es que el partido que está en el gobierno de la nación jamás ha condenado el franquismo, y que en los libros de texto se presenta el cruento golpe de Estado de 1936 como una guerra espontánea de hermanos contra hermanos. La derecha española nunca se ha avergonzado de ser franquista, que es lo mismo que fascista, y los diferentes gobiernos de izquierdas no han hecho más que débiles y frustrados intentos por recobrar el juicio y denunciar de una vez lo que fue una de las dictaduras más atroces y sangrantes que ha visto el planeta.

El franquismo no ha sido erradicado en España, como sí se hizo con el nazismo en Alemania (¿os imagináis que en este país hubiera una Fundación Adolf Hitler como sí existe en España con la Fundación Francisco Franco?. Tal vez porque nunca fue derrotado, y porque algunos de los colaboradores del dictador ocuparon luego altos cargos durante la democracia. Tal vez porque el sucesor nombrado por Franco, el rey Juan Carlos I, sigue siendo una figura inviolable en este país.

Resultat d'imatges de franco y juan carlos
El general Franco se encargó personalmente de la educación de Juan Carlos I

Y es que aunque Franco ya no infunda respeto sino a algunos, su ideología pervive en España, y sus seguidores se hallan en los más altos cargos de justicia, economía y política.

Esto es lo que explica que haya un doble rasero a la hora de medir los hechos que acaecen en este país, y que en la balanza siempre termine triunfando el conservadurismo. De qué otra manera podríamos explicar que fuera una jueza argentina la que solicitó extraditar a los torturadores de la dictadura para juzgarlos fuera de nuestras fronteras, y que la justicia española se negase en rotundo a ello permitiendo que auténticos psicópatas como Billy el Niño se sigan paseando impúnemente por nuestras calles. Como también resultan difíciles de explicar los homenajes multitudinarios al dictador, tanto en actos civiles como religiosos, sin que la fiscalía haga nada por impedirlos. O que el dueño de Casa Pepe, un bar declaradamente fascista, reciba una calle en su localidad por su labor social (!!!) gracias al apoyo del PP. 

Resultat d'imatges de homenaje a franco
Manifestación pública a favor de Franco y el fascismo

Esto explica por qué en los últimos tiempos, más aún después del despertar de una parte de la izquierda, se ha iniciado una auténtica caza de brujas a propósito del uso de las redes sociales.

Y es que Internet, y en especial Twitter, se ha convertido en el coto de caza de los fascistas que encuentran la justicia de su lado. Así sucedió con César Strawberry, líder de Def Con Dos, condenado a un año de cárcel por “incitar al odio” y “legitimar el terrorismo”, después de una serie de comentarios en tono sarcástico en los que atacaba a la derecha (rey incluido) y banalizaba los crímenes de ETA. Vale la pena destacar que no soy partidario de este tipo de humor negro, pero ya dicen que quien sabe reírse de sí mismo demuestra inteligencia, y eso es algo que precísamente no tiene la derecha española.

Resultat d'imatges de cesar strawberry juicio
Strawberry juzgado por sus palabras en twitter

A Strawberry le sigue una larga lista de imputados, acusados y perseguidos, como Cassandra Vera, una internauta juzgada entre otras cosas por hacer burla de la muerte del líder fascista Carrero Blanco; el rapero Valtonyc, que en sus letras ponía el dedo sobre la llaga de la monarquía, condenado a 3 años de cárcel; un grupo de titiriteros, que entró en prisión por una trama sofisticada que se tomó por enaltecimiento del terrotismo; el diputado de Ahora Madrid Eduardo Zapata, imputado por un humor negro bastante grosero pero inofensivo; una mujer por injuriar supuestamente a la reina Letizia a la que la fiscalía solicitaba un montante de 7.200 de indemnización a una monarquía ciertamente “empobrecida”; y finalmente, y no por ello no menos importante y surrealista, el programa del Gran Wyoming, el Intermedio, denunciado por una organización franquista por hacer un chiste sobre el Valle de los Caídos.

Resultat d'imatges de titiriteros
Movilización por la libertad de los titiriteros

Alguien podría pensar que lo que le sucede a la justicia española es que no tiene humor, o que existe una carencia de libertad de expresión en nuestro país. Pero no es del todo así. En realidad sucede que el librepensamiento es una exclusividad del sector conservador. Así, mientras  la fiscalía se ofende y acosa siempre las salidas de tono de los progresistas, se muestra ofensivamente impasible cuando los ataques proceden de la derecha.

Os pongo algunos ejemplos:

  • Federico Jiménez Losantos, entre muchas otras cosas, amenazó con disparar a los diputados de Podemos, algo que según la justicia española no supone “incitación al odio”. La sentencia en concreto era esta: “Veo a Errejón, Bescansa, Maestre y si llevo ‘escopeta’ les disparo, menos mal que no la llevo”. Juzgad vosotros mismos.
  • Rafael Hernando, en su portavocía del grupo popular, humilló a los familiares de las víctimas de la dictadura al señalar que: “esto de estar todos los días con los muertos para arriba y para abajo” es el “entretenimiento de algunos“. La impasibilidad de la fiscalía demuestra el trato dispar que se confiere a los muertos del fascismo en España.
  • Carlos Herrera, que en todos sus programas se harta de insultar a los progresistas, insultó a la alcaldesa de Madrid tildándola de inútil, y llamó borrachos a los diputados de la izquierda. “Estos tipos están durmiendo la borrachera a esa hora que sale la misa, la borrachera de cerveza caliente del sábado, así que difícilmente la van a ver”, apuntó en la Cope.
  • Hermann Tertsch es otro habitual de los agravios a los progresistas. Ha tildado a Máximo Pradera de “hijo de mierda”, de “basura” a Wyoming, y de fulana a Elisa Beni, de quien llegó a afirmar en actitud machista: “Dormía con un juez y por eso da clases de derecho en la tele. Cuando se ligue a un forense nos abre en canal”. Al parecer eso tampoco es incitación a la violencia o promoción del machismo.
  • El PP en conjunto lleva toda la vida ridiculizando a las víctimas del fascismo. Francisco Camps se mofó del abuelo de Zapatero y del resto de fallecidos durante la dictadura al señalar: “se han acordado de su padre cuando había subvenciones”, mientras que el alcalde de una localidad lucense refería: “quienes fueron condenados a muerte -por Franco- será porque se lo merecían”. Estas son algunas de las lindezas que sueltan impúnemente los dirigentes populares.
  • Bertín Osborne, el presentador y cantante conservador, es otro de los que aparecen habitualmente en este tipo de situaciones. Ha insultado a todos los a partidos progresistas y llamó “miserable” a Andreu Buenafuente por bromear con su ideología.
Resultat d'imatges de jugador jaen camisa de franco
El futbolista Nuno Silva se presentó para el Real Jaén con la camiseta de Franco

Son solamente algunos casos que demuestran que el fascismo, o por lo menos su ideología, pervive en las instituciones españolas, y sigue manejando los hilos de este país, todavía católico hasta la médula, y puritano, que se exalta cuando una draag queen se disfraza de Jesucristo y pone el grito en el cielo cuando alguien propone que las misas de la mañana del domingo se transformen en documentales.

Ahora bien, no debemos menospreciar en todo este asunto la tibieza y el inmovilismo de una izquierda que sigue desgarrándose en sus guerras intestinas en lugar de mobilizar y educar a una sociedad harto alienada y obsoleta.

OS DEJO ALGUNOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO:

DEBATE EN FORD APACHE SOBRE EL FRANQUISMO SOCIOLÓGICO:

ESPAÑA, MEMORIA ENTERRADA:

DECLARACIÓN DE UN MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO:

ENTREVISTA SOBRE EL TORTURADOR FRANQUISTA BILLY EL NIÑO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s