EL EMPERADOR FLORENTINO Y SU PALACIO DE ORO

¿Sabías que Florentino Pérez se ha embolsado unos 2.600 millones por indemnizaciones del Estado que pagamos entre todos los españoles? ¿Y que antes que Piqué, Luis Bárcenas ya señaló el palco del Bernabeu como la oficina de la corrupción?

Cuando Gerard Piqué, caracterizado tanto por no tener pelos en la lengua como por no mostrar condescendencia con la prensa capitalina, insinuó que en el palco del Bernabeu se mueven los hilos de este país, no hizo sino corroborar lo que muchos pensamos desde hace tiempo sin la posibilidad de expresarlo públicamente. El defensa del F.C. Barcelona, por lo tanto, dio voz a muchos ciudadanos con sus polémicas y certeras declaraciones. 

Tiempo les faltó a los medios de comunicación generalistas para desmentir al futbolista y ponerlo a caer de un burro, insinuando más o menos visiblemente que las palabras de Piqué habían sido espoleadas tanto por su aventado catalanismo como por su declarado antimadridismo. 

Sin embargo, a estos periodistas olvidadizos que curiosamente siempre opinan del lado de quien maneja el dinero en España, se les pasó que el blaugrana no era el único que había sostenido el mismo argumento. El apestado y desterrado Bárcenas, que a día de hoy parece que nunca hubiera gestionado los ahorros del PP,  había dicho exactamente lo mismo en su declaración durante la instrucción del caso Gürtel este mismo año. Y no parece que al ex-tesorero le supusieran algún beneficio aquellas palabras: “El palco del Madrid era más importante -para la Gürtel- que Correa”. De la misma manera, alguien más cercano a la institución blanca y que presidió el palco del Bernabeu entre 2006 y 2009, reconoció en el programa radiofónico El Penalti la evidencia de que durante los encuentros del Real Madrid C.F. se hacían negocios tanto en el ámbito político como económico. 

Resultado de imagen de EMPRESARIOS PALCO BERNABEU REY FLORENTINO
Algunos de los empresarios que pueden verse en el palco del Bernabeu

PALCO
Algunos de los personajes que pueden verse en el palco del Bernabeu

Y esto, que es un hecho cierto, por mucho que los comentaristas de Marca quisieran disfrazarlo, atenta no solo contra los valores del Real Madrid C.F., sino más importante, contra los del deporte. 

Ahora, siendo innegable que en todos los estadios de fútbol “se mueven hilos”, otra realidad es que en el Santiago Bernabeu se menean los del Estado, y eso es lo preocupante, mucho más allá de lo meramente futbolístico. Os quiero recordar, en este punto, que fue el propio presidente con cuyo nombre se bautizó el estadio de Chamartín, quien públicamente prohibió que se hablara de negocios en la tribuna. 

Lo cierto es que Florentino Pérez, por mucho que se empeñe en hacerse el sueco, saca una gran tajada de este bazar de oro que ha devenido su palco. Para muestra un botón: gracias al Estado español se ha embolsado una cantidad cercana a los 2.600 millones de euros, convirtiéndose en el emperador de los negocios en este país. El presidente de ACS y del Real Madrid C.F. parece haber hallado una ingeniosa estrategia para vaciar las arcas del Estado con el benepláctio de los gobiernos de turno, especialmente los del PP (no debemos menospreciar la actitud del ex ministro José Manuel Soria), al introducir en todos los contratos con el gobierno la cláusula de responsabilidad patrimonial. Es decir, que lo que Florentino ha logrado es que cuando un trabajo contratado con el Estado no le reporta el beneficio esperado, su equipo de abogados lleva a cabo una reclamación económica que al final acabamos sufragando todos los españoles. 

Resultado de imagen de RAJOY PALCO BERFNABEU
En el Santiago Bernabeu suelen reunirse miembros del gobierno e incluso el jefe de Estado

Esto es exactamente lo acaecido en el caso Castor, por el que el señor Florentino se ha agenciado una indemnización de 1649 millones de euros, que los españolitos de a pie, todos muy fans del magnate, le están pagando religiosamente con un plus en sus facturas de la luz. Sumemos a esta cifra y a este ejemplo los de la desaladora de Escombreras (Murcia), que le reportó 570 millones; el túnel de Pertús, 288 millones, y las autovías radiales y de peaje, por las que presumiblemente se embolsará 700 millones de euros. 

Y en todas estas operaciones el palco del Bernabeu, que se ha convertido en el palacio del emperador Florentino, ha jugado probablemente un papel crucial, hasta el punto de que este empresario posee el oligopolio de las construcciones y servicios en España, y tan solo le falta el sector energético para asumir la divinidad entre las elites económicas. De hecho, hace un tiempo intentó forzar una OPA en Iberdrola, pero al parecer la negativa de los March lo echó atrás. 

En definitiva, las imágenes del palco del Bernabeu no son otra cosa que la representación fotográfica de la corrupción de las elites que manejan el capitalismo en este país. Como una pintura de la burguesía flamenca del siglo XV, los poseedores de los medios de producción llevan a cabo sus negocios en torno a los espectáculos deportivos, el circo de la plebe, de los desposeídos, que obnubilados por los goles de sus estrellas dejan escapar los entresijos de quien manipula el parné. 

Ya dijo Pablo Iglesias en 2015 que no era bueno ver a los políticos y empresarios congregados en los palcos de los estadios de fútbol, que éstos se habían convertido en nidos de chorizos. Declaraciones como estas son las que probablemente conducen al PP a la mayoría absoluta y rezagan a Podemos, sometido al acoso y derribo de los medios de comunicación, y como no, del espectáculo de masas que es el fútbol. 

OS DEJO ALGUNOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO:

PROGRAMA DE SALVADOS SOBRE FLORENTINO PÉREZ

DECLARACIONES DE PIQUÉ SOBRE EL PALCO DEL BERNABEU:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s