CORTOMETRAJE “LA VIDA FÁCIL”

Este corto es una crítica a la tecnología, que haciéndonos la vida más fácil también nos “estupidiza”. Y es que sí, nuestros hij@s, engendrados en una generación completamente digital, disponen antes del año de vida de las habilidades de manejar un teléfono móvil o una tableta. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, cuando llegan a una cierta edad, jamás han visto ordeñar una vaca, nunca han recogido frutos del campo; no saben de dónde procede el agua que bebemos. 

No es una exageración suponer que nuestros descendientes creen que todo lo que poseemos nos lo da la tecnología, y eso les hace respetar menos el medio ambiente, y a la vez ser más egoístas, hasta el punto de que todo les da pereza, y jamás llegan a apreciar las cosas que poseen. Niñas y niños que nunca valorarán un día en plena naturaleza, o incluso el esfuerzo de sus padres y madres para darles todo aquello que necesitan.

Y es que tal y como denuncia el corto, si no les forzamos a que aprendan las cosas, a que comprendan la dificultad de la vida, a que aprecien lo que tienen y su procedencia, corremos el peligro de que nuestros pequeñ@s, que tanta dependencia han adquirido respecto a los objetos tecnológicos, acaben convirtiéndose también en un objeto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s