CORTOMETRAJE “EL JABÓN”

Miquel Ángel Buonarroti, después de terminar El David, afirmó: “La escultura ya estaba dentro de la piedra, yo solo he eliminado el mármol que sobraba”. Este es el tema del corto que os presento, que no es solo para artistas, sino para todos aquellos que nos maravillamos con la imaginación humana. 

Esta capacidad de abstracción, de conferir formas útiles a los elementos de la naturaleza, no solo ha aportado a la humanidad la posibilidad de disfrutar de las más hermosas obras de arte, sino también de evolucionar como civilización hasta nuestros días. Porque en un pedazo de roca no solo hay una escultura. También podemos hallar una lanza, un proyectil, un collar, y tantos otros objetos como la imaginación nos permita. 

Pero es posiblemente la mente del artista, o de un ingeniero, la que es capaz de ir más allá de lo racional y trazar las magníficas formas que aún hoy siguen asombrándonos. Yo creo que es una destreza que en mayor o menor medida poseemos todos los seres humanas, y que también puede entrenarse. Ahora, ved lo que es una simple pastilla de jabón. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s