AGUJEROS DE GUSANO

¿Sabías que es posible que existan atajos en el Universo? Es solo una hipótesis que no se ha logrado probar, pero de ser cierta su presencia en el Cosmos, los agujeros de gusano serían nuestra única posibilidad de efectuar viajes interestelares, puesto que la velocidad es un impedimento. Os recuerdo que únicamente salir de la Vía Láctea, a la velocidad de la luz, nos llevaría 10.000 años. 

Resultado de imagen de agujero de gusano espacio

Los AGUJEROS DE GUSANO también se conocen como puentes de Einstein- Rosen o agujeros de lombriz. Se trata de una posibilidad descrita en la teoría de la RELATIVIDAD GENERAL, una singularidad en la que el espacio y el tiempo se curvarían creando un túnel a través del cuál podríamos viajar acortando las enormes distancias del Universo. 

Resultado de imagen de agujero de gusano espacio

El científico Ludwig Flamm fue el primero en establecer la hipótesis de los agujeros de gusano en 1916, coincidiendo con la teoría de la relatividad de Albert Einstein, dentro de la que esta posibilidad se concretaba. Finalmente, los avances en la Teoría de Cuerdas han dado como resultado el refuerzo de la más que probable existencia de este fenómeno cósmico, que hemos podido observar recientemente en la película Interstellar. Es, en todo caso, un nuevo indicio de que el Cosmos es mucho más imprevisible de lo que los seres humanos podemos imaginar. 

OS DEJO ALGUNOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s