¿CÓMO TERMINARÁ EL UNIVERSO?

¿Sabías que existen varias teorías sobre el fin del Universo? Si descartásemos la posibilidad de que el Cosmos sea infinito, entonces deberíamos suponer que éste va a tener un fin del mismo modo que todo aquello que hasta hoy hemos conocido los seres humanos. De ser así, los científicos han propuesto varias teorías.

El Big Crunch, por ejemplo, que propone la contracción de la inflación cósmica. En este caso, el universo sería como un globo que se va hinchando y que en determinado momento revierte el proceso para regresar a su estado original de compresión de la materia, la energía y las leyes cósmicas en el Big Bang

Resultado de imagen de big crunch

El Big Freeze, por su parte, señala que al alejarse unas galaxias de otras y la materia respecto del centro del Cosmos, éste acabará congelándose y convertido en un inhabitable refrigerador en el que ni las estrellas emitirán calor o luz. 

Resultado de imagen de big freeze

El Big Rip se refiere al desgarramiento o expansión eterna del universo. De ser así, los autores que proponen la teoría indican que el Cosmos acabaría terminando en unos 20.000 años

Resultado de imagen de big rip

Finalmente, una de las hipótesis que está cobrando importancia es la que refiere al FALSO VACÍO. Se trata de una teoría cuántica de campos que arguye que existe una región en el Cosmos que está vacía de materia, aunque posee algo de energía. Un singularidad como esta habría sido el origen del Big Bang, habiéndose generado la inflación cósmica a partir del vacío. 

Resultado de imagen de falso vacio
Falso vacío

Sin embargo, en 1980 los físicos teóricos Sidney Coleman y Frank de Luccia establecieron que nuestro universo se halla actualmente en estado de falso vacío. De ser así, y mediante un fenómeno que conocemos como efecto túnel, éste podría derivar en un vacío auténtico, con la consecuencia de que la materia, energía, espacio y tiempo resultarían absorbidos en el proceso dando lugar al fin de los tiempos. 

OS DEJO ALGUNOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO: 

TEORÍAS SOBRE EL FIN DEL UNIVERSO: 

EXPLICACIÓN DEL FALSO VACÍO: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s