LEONARDO DA VINCI

Pocos personajes ha dado la historia como Leonardo da Vinci. La suya, sin embargo, fue una época prolífica en artistas y científicos de la talla de Michelangelo Buonarroti, gracias a la llegada del Humanismo y a la nueva percepción de la realidad por parte de los europeos. 

Resultado de imagen de mejores artistas renacimiento

Leonardo fue un “uomo universale” del Renacimiento, es decir, un erudito en todos los campos de la ciencia y las artes. Llevó a cabo numerosos inventos y diseños en diversos campos como la aerodinámica y la hidráulica. Efectuó investigaciones botánicas y anatómicas, y produjo obras en todas las artes mayores, destacando como pintor. De hecho, por este oficio obtuvo el reconocimiento de sus contemporáneos, quienes no supieron apreciar en el florentino a un hombre avanzado a su tiempo. 

Resultado de imagen de inventos de leonardo da vinci
Boceto de un invento de Leonardo

Trabajó con los más grandes artistas de su tiempo, como Verrochio o Bramante, y sus obras poseen un áurea mística que según algunos se encuentra llena de símbolos y mensajes ocultos. 

Resultado de imagen de pintura leonardo da vinci
La dama del armiño

Como persona, parece haber sido alguien dedicado casi exclusivamente a sus investigaciones. Sus esbozos de anatomía dejan entrever que llevaba a cabo prácticas prohibidas por la medicina de la época, y sus inventos, entre los que se pueden encontrar helicópteros, ametralladoras o trajes de buzo, que su capacidad de abstracción era absolutamente maravillosa. Se piensa que era homosexual, característica que pudo haber compartido con Michelangelo, y en la Gioconda nos dejó una huella de su personalidad misteriosa, hasta el punto de que algunos creen que es un autorretrato. Otra de sus obras más famosas, La última cena, parece ocultar algunos mensajes tal y como propuso Dan Brown en el Código Da Vinci

Secretos de la Gioconda

MIRAD ESTOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO: 

BIOGRAFÍA DE LEONARDO EN POCOS MINUTOS:

DOCUMENTAL SOBRE LEONARDO: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s