AMANCIO ORTEGA Y “TIPOS ASÍ”

En los últimos años han aparecido en diversos medios de comunicación noticias anunciando a bombo y platillo que AMACIO ORTEGA hacía una donación aquí, y otra allá. Y todos felices, diciendo que el buen hombre empezó de la nada, y que es una persona admirable y un modelo a seguir. Hasta aquí todos felices… PERO NO.

Lo primero que podemos señalar es que la fortuna de este individuo supera los 50.000 millones de euros y es matemáticamente inacabale, con lo que aunque viviese infinitamente y gastase un millón de euros al día jamás sería pobre. Tened en cuenta que una vida longeva apenas supera los 20.000 días. Así que sí, las LIMOSNAS DE ORTEGA tienen un doble propósito: a) son un lavado de imagen bien perfumado, y b) le desgraban más impuestos de los que nos podemos imaginar. Más allá de que tal vez, si es uno de esos ególatras paranoides, él crea que esto le asegura un espacio en la Eternidad. En consecuencia, debéis saber que para este señor hacer una donación es sinónimo de HACERSE MÁS RICO.

Resultado de imagen de amancio ortega refugiados sirios

Otro aspecto que deberíais tener en cuenta es que probablemente los medios de comunicación están lo suficientemente untados para limpiar su imagen. Es una certeza que se puede resolver con la siguiente reflexión: ¿si fuéseis Amancio Ortega no pagaríais a los medios para que hablasen bien de vosotros? Todo esto sabiendo que vuestra fortuna es infinita…

Resultado de imagen de amancio ortega refugiados sirios
Este “meme” representa la manipulación mediática de Ortega

Otra de las cosas por las que se valora a este individuo es por haberse hecho a sí mismo. Una patraña. Es cierto que el hombre debe ser inteligente y audaz, pero cualquiera que haya estado en el mundo empresarial sabe que para ascender de forma tan meteórica es necesario PISAR UNAS CUANTAS CABEZAS, NO TENER ESCRÚPULOS. Es también una certeza, y no importa acudir a su biografía para demostrarlo. Psicópatas del mundo de los negocios han existido siempre, desde el riquísimo romano Marco Licinio Craso, hasta Amancio Ortega. No hay más. Alguien con escrúpulos no se hace tan multimillonario. Julio Anguita lo explicaba muy bien: toda FORTUNA TIENE SU FUENTE EN EL LATROCINIO. Y no se puede rebatir, pues aunque el multimillonario en sí no delinca directamente, cualquier gran multinacional tiene inversiones de dudosa procedencia (armas, drogas, etc.) que aumentan sus ingresos. Así funciona el mundo capitalista. Es un argumento científico.

Resultado de imagen de amancio ortega refugiados sirios

Y sin más preámbulos, os voy a contar algunas de las miserias que oscurecen la “gloriosa” carrera de Ortega. Tened en cuenta que este tipo de multinacionales explotan a la gente indirectamente, esto es, a través de múltiples INTERMEDIARIOS que complican a las ONG (porque a los gobiernos se la repampinfla) seguir el rastro del origen de la explotación.

Vamos allá:

  • En 2012, el Sr. Ortega, aun teniendo un beneficio del 27% de sus ingresos anuales (nada menos que 1.665 millones de euros), decidía emprender un plan de bajas incentivadas en su empresa para reducir gastos.

  • Un estudio de la ONG Setem revelaba que en el Norte de Tánger (Marruecos), una subcontrata de este individuo forzaba al trabajo de mujeres por 65 h. a la semana y un sueldo de 179 euros al mes.

  • El Ministerio de Trabajo de Brasil indicó que muchos trabajadores dependientes de su marca (INDITEX) trabajaban 16 horas al día!!! por unos 340 dólares al mes.

Resultado de imagen de mujeres esclavas zara
Muchas menores trabajan para Ortega a través de una larga cadena de intermediarios
  • La organización holandesa SOMO denunció que en la India estaban trabajando para Ortega niñas de entre 15 y 20 años por 88 ct. al día!!! un total de 72h. semanales!!!

  • En Argentina, la ONG La Alameda protestó por la explotación de los trabajadores subcontratados por Inditex. Sus jornadas laborales eran de 13h. diarias.

  • En 2016, lejos de arrepentirse, Zara y Mango (dependientes de Inditex), proporcionaban empleo nada menos que a REFUGIADOS DE GUERRA SIRIOS. Según un reportaje de la BBC, trabajaban menores de hasta 15 años en Turquía (Goreteks), en condiciones de vida terribles.

Resultado de imagen de zara refugiados sirios
Refugiados de guerra sirios

Y hay más, pero sé que por más razones que os dé algunos seguiréis limpiándole los zapatos a los que OPRIMEN a la clase trabajadora, porque os tienen ALIENADOS, fruto de vuestra educación capitalista. El capataz, que es esclavo en la plantación algodonera, cree que no es esclavo porque el amo le permite torturar a los esclavos que recogen el fruto. Como dijo Platón, casi todos nosotros somos esclavos que viven en una caverna, en la penumbra, y deslumbrados por imágenes de una falsa realidad. Es HORA DE SALIR DE LA CAVERNA.

OS DEJO ALGUNOS VÍDEOS PARA QUE REFLEXIONÉIS:

Un documental de ODISEA que recoge la existencia de esclavitud infantil extendida en la India a través de intermediarios:

Buena explicación del funcionamiento del CAPITALISMO SIN ESCRÚPULOS:

Un fragmento del programa “Salvados” (La Sexta, Jordi Évole) que explicaba el funcionamiento del mercado textil capitalista:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s