¿ES REAL EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Los datos demuestran que sí lo es. En los últimos años se están registrando récords históricos de temperaturas, y aunque de una estación a otra éstos a apenas son perceptibles, lo cierto es que para el medio ambiente son muy importantes, siendo su impacto enorme. Tanto es así, que es fácil apreciar estas señales en la floración de algunas especies, que tiende a adelantarse por la llegada del calor, e incluso en la temperatura del agua del mar, que cada vez es más caliente. 

Resultado de imagen de pruebas cambio climatico
Acumulación de CO2 en la atmósfera

Aunque probablemente el mayor referente sean los glaciares, que van perdiendo grosor y amplitud propiciando el conocido EFECTO INVERNADERO, puesto que al no repeler los rayos del sol éstos permanecen en el planeta sobrecalentándolo. 

Resultado de imagen de efecto invernadero

Así, mientras nos dejamos gobernar por Donald Trump y otros negacionistas absurdos, cada año perdemos una nueva oportunidad para ralentizar un fenómeno que parece imparable. Y de esta manera, hipotecamos cada vez más el futuro de nuestros hijos. Nada cambiará hasta que todos los seres humanos aceptemos el daño que provocamos al medio ambiente y nos unamos para repararlo. 

OS DEJO UN VÍDEO PARA SEGUIR INDAGANDO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s