¿QUÉ ES LA MATERIA OSCURA?

¿Sabías que el 27% del Universo corresponde a la materia oscura? ¿Sabías que no es lo mismo MATERIA OSCURA que ENERGÍA OSCURA? ¿Sabías que de no ser por sus efectos en la gravedad no conoceríamos su existencia? De hecho, si no fuese por la materia oscura es posible que las galaxias chocasen unas con otras. 

Resultado de imagen de materia oscura energia oscura

Resultado de imagen de materia oscura energia oscura

Y es que la materia oscura, propuesta por Fritz Zwicky en 1933, tampoco es materia ordinaria, ni son neutrinos. La llamamos así porque no emite ningún tipo de radiación electromagnética (luz). De hecho, no interactúa en ninguna forma con la radiación electromagnética,y es absolutamente transparente en todo el espectro electromagnético, lo que hace que no la posamos detectar. Su existencia se solo se ha podido deducir a partir de sus efectos gravitacionales en la materia visible, en las estrellas o las galaxias. 

Resultado de imagen de materia oscura

Tampoco conocemos de qué está compuesta, aunque podría contener neutrinos, partículas elementales, estrellas enanas y nubes de gases no luminosos. De todos modos, la denominación que sigue poseyendo (“oscura”) no es más que un eufemismo para velar las muchas lagunas que continuamos albergando sobre la cuestión.

OS DEJO UN VÍDEO PARA SEGUIR INDAGANDO: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s