EL ORIGEN DESCONOCIDO DE STAR WARS

Probablemente La Guerra de las Galaxias, o STAR WARS es la saga de ciencia ficción más conocida en todo el mundo. Sus inicios marcaron una revolución en el mundo del cine en la década de los 70 y volvieron a acariciar los cielos de la taquilla en la primera década del siglo XXI. En la actualidad, y tras la adquisición de la marca por parte de la compañía Disney, los nuevos episodios continúan atrayendo a la gran pantalla a públicos de todas las edades apasionados por el universo de ciencia ficción ideado por George Lucas, y heredado recientemente por J.J Abrams.

Resultado de imagen de star wars

Sin embargo, hace 50 años, el joven director estadounidense tuvo muchos problemas para obtener la aceptación de su idea e incluso para la finalización del Episodio IV, que al proyectarse en las salas cinematográficas difería ostensiblemente de la planificación original. Asimismo, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, eran unos auténticos desconocidos para el gran público y obtuvieron el reconocimiento con esta saga. 

Resultado de imagen de star wars episode iv - a new hope

Pero carácter transgresor de Lucas logró dar un salto cualitativo en cuanto a efectos especiales y sus personajes, que aún no han sido superados, se hicieron famosos en todo el mundo. La juventud de nuestros días los conoce y venera. No obstante, pocos conocen los elementos de inspiración del cineasta, que transcurren desde el mundo oriental y los samurai, hasta la organización política de la antigua Roma, pasando por los caballeros medievales. Mucho se ha especulado sobre ello, pues también sabemos que admiraba al personaje de cómic Flash Gordon

Resultado de imagen de jedi samurai

En este caso os propongo dos vídeos. Uno breve (4 m.), y un documental, en el que todas estas cuestiones quedan bastante resueltas. 

MIRAD LOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s