BREVE HISTORIA DE LA IGLESIA

La HISTORIA DEL CRISTIANISMO suma ya más de 2.000 años y se remonta a los orígenes del judaísmo, como religión sucesora de la anterior. En todo este tiempo, la Iglesia ha tenido dos caras: una, la más política, en la que han comandado las altas jerarquías eclesiásticas, y otra, la más social, en la que los sacerdotes de parroquia y los monjes y monjas han llevado una importante labor humanitaria mucho más próxima a la idea de Jesús de Nazaret.

Resultat d'imatges de cronologia cristianismo
Cronología del cristianismo

Recientemente, el Papa Francisco I comentaba que los verdaderos cristianos piensan como los comunistas, aludiendo a la doctrina de Jesucristo, que iba totalmente en esta dirección. Sin embargo, ni siquiera él, siendo el representante de Dios en la Tierra, y un auténtico revolucionario, ha conseguido derrumbar la cerrada organización que en El Vaticano se lucra a partir de la fe de los millones de seguidores de la Iglesia Católica.

Tal vez por esta razón, y como explica el vídeo a continuación, esta organización está perdiendo adeptos y ha sufrido varios cismas a lo largo de su historia, pues las altas jerarquías eclesiásticas representan exactamente lo contrario a lo que predicaba el fundador de la religión cristiana.

Resultat d'imatges de summi pontifices
Papas de la Iglesia Católica

De todos modos, no podemos olvidar que la HISTORIA DE LA IGLESIA es también la de nuestra civilización, y que al fin y al cabo, esta institución, una vez politizada, no representa algo muy distinto a la organización de un Estado, como podríais inferir si echáis un vistazo a la vida del Papa Julio II, durante la época del Renacimiento.

OS DEJO ESTOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s