EXPLICACIÓN DE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

La Guerra de Siria, un conflicto que no parece tener fin debido a los intereses que las grandes potencias poseen en el mercado de armas, petróleo y en el dominio geoestratégico de la zona, se ha convertido en el principal emisor de refugiados a los países occidentales, pero no el único. La creciente desigualdad mundial y otras guerras inacabables en África y en Oriente Medio obligan a la población a migrar en busca de una mejor vida.

En Occidente instamos a los niños a celebrar el Día de la Paz y otros lavados de manos mientras nuestros gobiernos siguen comerciando con la guerra y relacionan maquiavélicamente a los refugiados con el crimen y el terrorismo.

Hay que recordad que sólo en el año 2015 hubo una oleada migratoria de refugiados de casi medio millón de persona, con lo que se igualaron las cifras de la detestable Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces, a los europeos nos acogieron en Latinoamérica y en el Norte de África. Nuestra réplica es detestable. No sólo no hemos acogido a estas personas, sino que hemos levantado muros y alhambradas, los hemos tiranizado y convertido en objeto político, y hemos dejado y seguimos permitiendo que el Mare Nostrum se convierta en una necrópolis acuática.

cifras

 

La respuesta migratoria a la crisis internacional no ha podido ser más detestable. Las instituciones europeas han abandonado a Grecia en su rol de principal país de acogida, y en lugar de asumir a estas personas en centros de protección en nuestras naciones, se han pagado 3.000 millones de euros al tirano Erdogan para que los devuelva a Oriente Medio y los mantenga a raya. En EE.UU., por otra parte, el voto a Donald Trump ha desencadenado el rechazo a cualquier política de aceptación que hubiera impulsado la administración Obama.

cifras2

A la espera de que nuestras sociedades empiecen a tomar consciencia de lo que en realidad sucede en el mundo, deseo que esta información pueda remover alguna conciencia.

OS DEJO CON UN VÍDEO PARA SEGUIR INDAGANDO:

Anuncios

2 comentarios sobre “EXPLICACIÓN DE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

  1. ENHORABUENA GABRIEL ROSELLÓ! ANTIRACISTA Y HUMANISTA AHORA Y SIEMPRE! VIVA LA LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS, LA INTERCULTURALIDAD, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD Y LA HUMANIDAD!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s