¿CÓMO FUNCIONA LA EVOLUCIÓN?

Alguna vez os habéis preguntado por qué un chiwawa y un gran danés son tan diferentes y, sin embargo, pertenecen a la misma especie. ¿Por qué hay seres humanos con los ojos azules? ¿Por qué especies que proceden de un ancestro común, como el ser humano y el chimpancé, no pueden reproducirse?

Resultado de imagen de evolucion del lobo

Todas estas preguntas pueden responderse de forma científica si atendemos a los patrones evolutivos, que principalmente se rigen por el intercambio genético, las mutaciones y la selección natural. Tanto es así, que nosotros somos el resultado de un proceso de evolución que hasta hoy dura 3.500 millones de años, es decir, desde que se tiene constancia de la presencia de vida en la Tierra. Durante todo este tiempo el 99% de las especies que han existido actualmente son historia. Entre los casos más conocidos encontramos al dodó, al tigre dientes de sable o al mamut. En su lugar, hoy día existen especies evolucionadas de las primeras, salvo en el caso de aquellas que se han extinguido absolutamente a causa de la mano del hombre, por ejemplo, como el tigre de Tasmania

Resultado de imagen de evolucion vida tierra

Uno de mis profesores de Prehistoria afirmaba que la evolución únicamente obedece a una ley: el azar. Y puede parecer así, pero la información codificada en nuestro código genético relata una historia totalmente distinta. Quizás lo más maravilloso de todo sea que, al fin y al cabo, y aún procediendo de una línea casi infinita de antepasados, cada uno de nosotros es distinto, como señalaba Aristóteles en su Metafísica. Cada es único e independiente de los demás, y a la vez posee una serie de características que lo engloban dentro de un grupo, un ecosistema y una especie. Algo parecido podríamos verlo en las huellas dactilares, que todos tenemos, pero no iguales, sino parecidas. 

Resultado de imagen de teoria sintetica de la evolucion o neodarwinismo

OS DEJO UN VÍDEO QUE LO EXPLICA MUY BIEN PARA SEGUIR INDAGANDO: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s