ESPECIES DE DRAGÓN

El dragón es una bestia que, como el gigante, se halla extendido en la mayor parte de las mitologías mundiales. Es realmente curioso, puesto que desde la lejana China hasta el Imperio Azteca los encontramos en diversas formas y con múltiples propiedades, si bien todos ellos conservan idéntica esencia. Por este motivo, Miquel Rosselló decidió establecer su silueta en el mapa de Aosda Saoghalan, ya que el universo de los hermanos Rosselló se estableció en base a las tradiciones existentes en la mitología humana. 

Resultado de imagen de aosda saoghalan mapa

Resultado de imagen de dragon azteca
Dragón azteca

Es difícil establecer un motivo claro por el que la figura del dragón es tan representativa en la cultura y en el imaginario, pues no representa lo mismo en cada región del mundo. Así, mientras en Oriente se asocia a la buena suerte, en Occidente suele relacionarse con la maldad y lo diabólico, hecho que podemos corroborar en la leyenda de San Jorge. En la mitología griega, por ejemplo, los titanes enviaron al coloso Tifón, con cien cabezas de dragón, a luchar contra los dioses del Olimpo. Zeus se asustó tanto que se convirtió en un toro, y Hera, en una vaca, aunque finalmente consiguieron derrotarlo y encerrarlo en el monte Etna

Resultado de imagen de dragon chino
Dragón chino

En la cultura nórdica los dragones tienen otro significado. Nidhug, por ejemplo, roe el árbol de la vida Yggdrasil ansiando la destrucción. Pero en las más recientes leyendas de Tolkien se convierten en cazadores y guardianes de tesoros, como es el caso de Smaug en El hobbit.

Resultado de imagen de san jorge dragon
San Jorge y el dragón

En todo caso, un variado elenco, el de los dragones, que nos sigue fascinando en la actualidad, como puede verse en el vídeo que os dejo a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s