HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN. ¿POR QUÉ DEBERÍAMOS ESTAR EN EL AÑO 12.017?

El Calendario Gregoriano no tiene sentido ni utilidad. Marca una fecha únicamente relevante para los seguidores de la religión cristiana. Aun así, refiere a un hito histórico impreciso, ya que actualmente se especula que Jesucristo podría haber nacido algunos años antes. Y sin embargo, la mayor parte del mundo se rige mediante este sistema.

Resultat d'imatges de calendario juliano gregoriano

Por este motivo, algunos expertos consideran que si el ser humano actual quiere tener una verdadera perspectiva de su trayectoria en la Tierra, debería acogerse a otros patrones, como por ejemplo, el comiezo de la civilización en el Neolítico, con la edificación del primer templo conocido, hace 12.000 años, o bien con el inicio de la escritura, en torno al Tercer Milenio a.C., con lo que la civilización histórica poseería unos 5.000 años. Debo recordaros que los primeros documentos escritos separan la Historia de la Prehistoria para los investigadores.

Resultat d'imatges de cronologia neolitico

Cabe señalar que en este sentido incluso nuestros antepasados eran más coherentes. Por ejemplo, los romanos establecieron su calendario ab urbe condita, esto es, desde la fundación de la ciudad allá, por el año 753 a.C., y de la misma forma por ejemplo, los cartagineses y otras civilizaciones. De hecho, posiblemente para nosotros, que nos consideramos herederos del mundo grecolatino, haber escogido como inicio de nuestro calendario la fundación de ciudades míticas de la antigua Grecia como Micenas o Pilos habría resultado mucho más eficaz.

Resultat d'imatges de cronologia roma

La cuestión es que el Calendario Gregoriano no resulta útil a nivel educativo para ofrecer una perspectiva correcta del transcurso de los humanos sobre la Tierra, y mucho menos de lo que ha sido el desarrollo de nuestra civilización. Maniobramos equivocadamente a partir de un hito inexacto y únicamente relevante para una religión que, por otra parte, a nivel de evolución humana no es significante salvo en el hecho de que se halla cercano al cambio de modelo gubernamental en Roma, que con Augusto había pasado de ser una República a un Imperio unas décadas antes.

OS DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO PARA SEGUIR INDAGANDO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s