POR QUÉ DEBEÍS CONOCER A AL ASAD

Y qué debéis saber de su amistad con Vladimir Putin, podría titularse el artículo…

Y es que mientras el imperialismo norteamericano se empeña en culpabilizar al Estado Islámico de todos los males de Oriente Medio, que tienen su máxima expresión en la Guerra de Siria, el dictador Bashar Al- Asad atenta libremente contra los derechos humanos de forma desgarradora. Claro está que, a los EE.UU. no les interesa que la opinión pública les vincule en exceso a la fundación del Daesh o al comercio armamentístico que alimenta el conflicto sirio, de manera que la focalización del problema exclusivamente en el autodenominado Califato Islámico (vinculado directamente a la violencia terrorista contra Occidente) es efectivamente una estrategia maquiavélica.

Lo cierto es que a Bashar Al-Asad le ha venido como anillo al dedo el despiadado pragmatismo norteamericano, más aún cuando siempre ha contado con otro aliado poderoso entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que no es otro que la Rusia de Vladimir Putin.

asad-y-putin
El interés de Putin en Asad no es más que puramente egoísta. El ruso le vende armas y pone a prueba las suyas mientras el dictador sirio logra someter al pueblo a su voluntad.

Con Putin como aliado y comerciante y los EE.UU. como mercader, el actual presidente de Siria, vástago a su vez del anterior, Háfez Al Asad (que gobernó el país nada menos que 29 años) ha podido destaparse como lo que en realidad es: un tirano genocida. Lejos quedan sus estancias de postgrado en Londres y su fama reformista entre los presidentes occidentales, que ahora simplemente se verán constreñidos a tolerarlo únicamente para no encender las iras diplomáticas rusas, ahora que en EE.UU. gobierna su amigo Donald Trump.

putin-trump
Aunque Obama nunca se mostró lo suficientemente fuerte con Putin y Asad, la llegada de Trump a la Casa Blanca probablemente convierta a los EE.UU. en aliado de la perversa coalición.

“El objetivo de este artículo es que el mundo conozca las atrocidades del tirano sirio bajo la protección rusa y la tolerancia occidental”

El objetivo de este artículo es que el mundo conozca las atrocidades del tirano sirio bajo la protección rusa y la tolerancia occidental, y que de una vez por todas la ciudadanía se rebele contra el mercado que genera en nuestros gobiernos una guerra tan injusta que mantiene en el gobierno a un dictador como Asad, capaz de las siguientes acciones:

  • Ha sido acusado por Amnistía Internacional de perpetrar más de 13.000 ejecuciones en la prisión de Saydnaya en solo 4 años.

Así lo ha revelado un nuevo informe de Aministía Internacional, que sospecha que la mayoría de estas condenas sin juicio previo han afectado a civiles opositores al régimen. Tanto es así, que esta cárcel ubicada a 35 km de Damasco puede llegar a considerarse un campo de concentración.

El informe señala que los ahorcamientos se producen una o dos veces por semana, con nocturnidad. A las víctimas se les hace “el paseo” engañándolas con un supuesto traslado, pero en su lugar los conducen a celdas donde son torturados antes de acceder a la sala de ejecuciones. “Durante todo este proceso, las víctimas tienen los ojos vendados y no saben cómo ni cuándo van a morir hasta que se les pasa la soga alrededor del cuello”, reza el informe, según la una noticia aparecida en Elmundo.es

El documento incluye testigos que relatan un régimen de torturas y horror constante, que acaba sólo con la muerte en prisión. “Los tienen colgados allí 10 o 15 minutos. Algunos no morían porque pesaban poco. En el caso de los jóvenes, su peso no los mataba. Los ayudantes de los funcionarios los bajaban y les rompían el cuello”, relata un ex juez que presenció las ejecuciones. Luego, extraen los cuerpos en camiones y los entierran en fosas comunes sin informar a sus familiares. (artículo Elmundo.es)

Se trata, por consiguiente, de una calculada política de exterminio de la oposición política que cuenta con la connivencia de los países occidentales, que lejos de castigar a Al Asad, les están prestando auxilio no solo en su lucha contra el Daesh, sino también contra los grupos detractores y contra los rebeldes kurdos, quienes también se enfrentan al dictador.

  • Es responsable de las más de 125.000 muertes que se han cometido desde que comenzó la Guerra de Siria.

De hecho, así lo atestigua una investigación de la ONU que, sin embargo, se negaba a nombrar explícitamente al dictador sirio. Curiosidades de la vida. Y es que en esta guerra civil, se han cometido innumerables atrocidades (torturas, asesinatos masivos, violaciones), de las que el régimen de Al Asad es en su mayor parte responsable.

alepo
Las ruinas de Alepo son un gran testimonio de las atrocidades cometidas durante la Guerra de Siria.
  • Instigó la masacre de Guta, un ataque con armas químicas que se cobró la vida de más de 1.400 personas.

Esta aniquilación se llevó a cabo en 2013, en un suburbio de Damasco, y se considera el peor ataque químico en los últimos 25 años. A pesar de que sus aliados de Irán y Rusia jamás lo reconocieron, impidiendo una reacción internacional, hay evidencia de que sobre este barrio de la ciudad ajeno al régimen de Asad cayeron bombas de barril, bombas de racimo y misiles. Mientras que desde los barrios que controlaba Al Asad llovió fuego de mortero y de piezas de artillería, además de bombas de fósforo o cloro.

Lo peor es que los objetivos no solo fueron militares, sino que también se incluyeron depósitos de agua, hospitales y otras instalaciones civiles. Tanto es así, que la aviación rusa, aliada del régimen, llegó a bombardear un convoy humanitario de Naciones Unidas.

Y es que así, mientras el mundo mira para otro lado, la población siria sigue sufriendo la violencia y la aniquilación a merced del mercado de armas y del controlado equilibrio internacional. A su vez, quienes huyen, los famosos refugiados, se encuentran con la incomprensión y el miedo ignorante de los ciudadanos europeos, amparados en unos políticos profundamente derechistas, a quienes de todo corazón deseo que la historia, si es que algún día la humanidad logra ser meritoria de este adjetivo (se dice que alguien es “humano” cuando se compadece de otros), ponga en su lugar.

refugiados-sirios
Las indolentes y pérfidas naciones europeas levantan alambradas en lugar de ofrecer auxilio a estos seres humanos que injustamente lo han perdido todo.

Os dejo 2 VIDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO. En el primero se aprecian los estragos de la guerra en el país. El segundo es el testimonio muy interesante de una misionera que ha vivido el conflicto en primera persona:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s