¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

En nuestros tiempos y asumida la inmensidad del Universo, los científicos concuerdan en que las probabilidades de que no estemos solos en el en el gigantesco Cosmos son altísimas. Ahora bien, nada hemos elucidado por el momento, y las dificultades que se nos ponen por delante son muy elevadas, habida cuenta de que los planetas del sistema solar parecen estar desabitados y de que nuestra tecnología apenas alcanza para llegar quizás a Marte más allá del 2020.

https://candidmanmx.files.wordpress.com/2015/09/20150930-infografia-agua-en-marte-candidman.jpg?w=788&h=875

La propia existencia consciente nos lleva a muchas preguntas que tal vez jamás lleguemos a resolver antes de la extinción de nuestra especie: ¿estamos solos en el Universo? Si no es así, ¿por qué no hemos contactado con ninguna otra civilización? Y si es así, ¿por qué somos la única vida en un lugar tan extenso?

Resultado de imagen de probabilidades vida universo
La vida en el Universo quizás no sea parecida a la nuestra

Puede, simplemente, que nuestro error consista en buscar los mismos patrones o similares a los que se necesitan para que haya vida en la Tierra, o bien que aquello que consideramos “muerto” en realidad esté vivo. También existe la posibilidad de que ya hayamos contactado con alguna especie alienígena y símplemente no lo sabemos, del mismo modo que un escarabajo jamás será consciente de haberse relacionado con un ser humano cuando lo agarramos con la mano y jugueteamos con él.

https://i1.wp.com/www.startres.net/startresWP/wp-content/uploads/2014/05/10742.jpg
Las sondas Voyager se enviaron con el objetivo de contactar con vida extraterrestre

La cuestión es, sin duda, apasionante, así que os dejo con un video para seguir indagando.Os recuerdo que podéis subtitularlo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s