¿QUÉ SOMOS? GENÉTICA: CÉLULAS Y ADN.

Durante la Edad Moderna surgió una corriente filosófica, el mecanicismo, que a partir de los descubrimientos de Harvey respecto al aparato circulatorio, definía al cuerpo humano como una entidad mecánica muy compleja y diferenciada del alma, que poseía unas características semi-divinas. Dentro de esta tesis se hallaba el magnífico R. Descartes. 

Resultado de imagen de mecanicismo
Concepción mecanicista del ser humano

A día de hoy, y dados los avances científicos en el campo de la biología, se nos antoja difícil establecer esta separación cuerpo- alma. Nuestro código genético se halla en todas y cada una de nuestras células sin distinguir unos órganos de otros, incluyendo al cerebro, que es probablemente quien determina en un porcentaje muy elevado lo que cada uno de nosotros es. 

Resultado de imagen de codigo genetico
El código genético

El vídeo (puedes activar subtítulos en castellano) que os dejo a continuación plantea estas cuestiones, y otras muy interesantes, como la que entronca con el hecho de que ahora mismo nuestras células están muriendo y siendo sustituidas por otras nuevas. Como consecuencia, al final de nuestras vidas, nosotros, que a la sazón somos compuestos de billones de células, las habremos ido sustituyendo a medida que éstas iban muriendo. Es decir, que si dentro de nosotros mueren y nacen millones de células, ¿no morimos y nacemos a diario también nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s