CONEXIONES DEL COSMOS

A pesar de que en los últimos tiempos la física cuántica nos ha revelado que las leyes que sirven para el macrocosmos no siempre son aplicables en el microcosmos, y que lo mismo sucede con el mesocosmos, no puede pasarnos desapercibido que el Universo nos ha descubierto una serie de patrones que conectan el TODO

Resultado de imagen de conexiones universo

Es fácil observar el parecido entre un átomo y una galaxia, o incluso entre la inmensidad del Cosmos y la infinidad de conexiones de nuestro cerebro. Los antiguos griegos pensaban que estas relaciones se debían a que el universo se rige por patrones matemáticos, y por ello trataban de encontrar fórmulas que derivasen en la perfección de la materia. Así, hallaron la proporción áurea que tan importante fue en el Renacimiento y que tan presente se encuentra en los fenómenos naturales. 

Resultado de imagen de numero fi en el universo
La espiral de Fibonacci se halla tanto en organismos pequeños como en las galaxias

No obstante, a pesar de los patrones que conectan el macrouniverso con el microuniverso que podéis observar en el vídeo a continuación, a día de hoy los físicos no acaban de demostrar que éstos se rijan por unas mismas leyes, y por lo tanto todavía nos hallamos a las puertas de la famosa “teoría del todo” que las unifique todas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s