¿QUÉ ES AOSDA SAOGHALAN?

 Aosda Saoghalan… 

Aosda Saoghalan es un mundo fantástico que surgió de una combinación de ideas de los hermanos Rosselló. Miquel le dio vida gracias a sus magníficas ilustraciones, dotadas de un estilo propio e inconfundible, mientras que Gabriel es el coautor y encargado de la parte textual.

Actualmente Miquel Rosselló lleva a cabo varios proyectos de ilustraciones, y Gabriel Rosselló continúa escribiendo una novela basada en este universo de Fantasía, aunque ya existe un bestiario oficial. Éste os permitirá empezar a conocer los secretos de Aosda.

Bestiario de Aosda Saoghalan

¡Aosda Saoghalan existe!  Os lo demostraremos…

CONOCE AOSDA…

Aosda Saoghalan nació cuando el druida Calatos abrió con un conjuro una brecha entre dos universos. Sucedió hace unos dos mil años. Se formaron entonces cuatro colosales continentes diferenciados por sus condiciones climáticas y por el carácter de los seres que los habitaban.

El Éar (atomósfera primaveral) se convirtió en un gran reino, dando cobijo a los seres más bondadosos…

El Ruphay Mit’a (atmósfera estival) era un enorme desierto infestado de plazas fuertes en medio de rutas caravaneras y cavernas repletas de tesoros…

En el Vetr (atmósfera invernal) habitaban los entes más terribles en ciudades de hielo y nieve…

En el Fouyr (atmósfera otoñal) los seres de carácter voluble se distribuyeron en pequeños reinos y pugnaron por la soberanía…

Mapa original de Aosda Saoghalan

Pero, ¿cuál es el origen de este mundo?

Del mismo modo que en otras muchas cosmogonías, antes de conformarse la geografía actual de este mundo, Aosda Saoghalan era un universo informe. Sus tierras estaban sumidas en el caos y la oscuridad, y no fue hasta que empezaron a irradiar los sentimientos del mundo de los humanos, cuando su geografía se recortó en una determinada forma. Aosda quedó entonces dividida en tres inmensas islas, pero cuatro continentes, puesto que el Éar y el Ruphay Mit’a se encuentran unidos por un estrecho istmo.

Si observamos un mapa, se puede comprobar que los territorios de Aosda conforman la silueta de un dragón, en el que cada una se sus partes tiene un sentido. La cabeza, el miembro más peligroso de este ser, capaz de devorar e incinerar a sus víctimas, es el Vetr; el tórax, desde donde sus pulmones generan llamas, es el Fouyr; el abdomen, la parte más innoble del animal, es el Ruphay Mit’a; y finalmente la cola, encargada de dirigir su vuelo, es la Éar.

¿Por qué un dragón? Nadie lo sabe. Algunos sabios llegaron a la conclusión de que el motivo de que Aosda exhiba esta imagen se debe a que este es el único ser presente en todas las mitologías humanas. Por este motivo, poco a poco, las fantasías generadas por la mente de los hombres fueron modelando las tierras como un alfarero un jarrón de barro, como el Demiurgo de Platón. Sin embargo, los científicos afirman que los continentes continúan en movimiento y expansión, del mismo modo que el mundo de los hombres, del cual cada día arriban nuevas especies.

Dragón del Invierno

El Vetr es, como se ha dicho, la cabeza de la bestia. Sus tierras están cubiertas por el hielo y la nieve, pero su blancura quedó oscurecida por las tinieblas. En cambio, el corazón de este continente está dominado por las llamas, el ojo del dragón, de una intensa tonalidad carmesí, a la que sus habitantes denominaron el Mar de Fuego. Nadie conoce demasiado bien su geografía porque sus habitantes son los hijos de la muerte y de la desolación, y el que fue su soberano, el emperador Galandor, era el protector del caos y el mal. Dicen que la Cabeza Infinita lleva a un tercer universo, y que en las Islas de Ceniza viven seres de fuego, pero no se conoce a nadie que haya llegado hasta allí.

El Fouyr es el tórax, a veces fuente de pasiones nobles, y a veces de los más bajos istintos. Sus tierras exuberantes son muy ricas en fauna y flora. Posee junglas colosales, ríos, lagos y montañas que acarician el cielo. Destaca la Garra de Bosfa, con 20.000 metros de altura. Los seres que habitan el continente son de carácter voluble. Igual que te podrían prestar ayuda en un determinado momento, en otro te podrían matar a traición. Sus reyes y gobernadores son déspotas y avariciosos, y las gentes son pasionales e individualistas: cada cual se preocupa de sí mismo. Yo diría que, por las características de sus habitantes, es el continente más similar al mundo de los humanos.

El Ruphay Mit’a es un gran desierto de arena y roca. Aún así viven especies muy diversas, que se ocultan en las cuevas y escondrijos que forma la piedra. Muchos de sus habitantes son guardianes y recolectores de tesoros, y en ocasiones realizan viajes muy largos en su búsqueda. Se dice que quien quiera hacerse rico debe ir al Ruphay Mit’a a buscar las riquezas de sus habitantes, y también los que genera su propia geología.

El Éar es la Edén de los humanos: una tierra de bosques verdes y floridos, y palacios maravillosos con jardines de colores. Sus habitantes son felices y no necesitan ninguna riqueza. Cualquier actividad se lleva a cabo con alegría y respeto, y del mismo modo la naturaleza del lugar provee a quienes lo moran. Sus bienes son infinitos, y la bondad prospera.

El resto de Aosda lo compone el océano. Algunos marineros y piratas alegan haber visitado tierras desconocidas en la cartografía; islas maravillosas y lugares mágicos, pero nada puede figurar en un mapa hasta que su existencia haya sido demostrada. Lo que sí es cierto es que nadie sabe donde acaba Aosda Saoghalan, entre otros cosas, porque las aguas, infestadas de criaturas devoradoras de carne, se han cobrado la vida de muchos exploradores.

Si aún os habéis quedado con ganas de indagar sobre este universo, aquí os dejo unos TRAILERS:

Pronto llegarán más novedades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s