LA EXTRAÑA SOMBRA DE LA GÜRTEL Y EL PP

Muchos somos lo que opinamos que en España no hay una mafia como la italiana porque ésta se halla integrada en los instrumentos de poder del Estado, de ahí que naciones del talante de Bután y Botswana estén ya por encima del nuestro en el mapa de la corrupción mundial.

En los últimos años han venido estallando uno tras otro casos de corrupción política y económica vinculados a los dos principales partidos que han gobernado el país en desde los años 80 y que especialmente afectaban al PP, que cuenta con el récord de más de un millar de imputados en el conjunto del país e implicados en muy diversos casos.

Con este panorama, resulta cuanto menos curioso que ninguno de los grandes “capos” del PP, salvando los casos de Luis Bárcenas y de Jaume Matas (que han sido cabezas de turco por su insostenible disociación del latrocinio) hayan terminado finalmente entre rejas. Inmersos todos ellos en litigios que se dilatan en el tiempo, como el de Rodrigo Rato.

No obstante, si hay una trama que ha dañado substancialmente al PP, no hasta el punto de erradicarlo del gobierno (así somos en España), ha sido la Gürtel, y ahora, tras la muerte de Rita Barberá, una de las implicadas (al menos en uno de sus brazos), aislada recientemente de las esferas del partido, se vuelve a extender la sombra en forma de leyenda negra que planeaba sobre el caso.

Y es que con la de Rita, ya son cinco las muertes, y la mayor parte de ellas en extrañas circunstancias, de los implicados en la vergonzosa trama de corrupción. Si detrás de ellas hay algo que se nos oculta en forma de precaución o vendetta, no lo sabemos, pero vosotros mismos podéis valorar sobre el asunto a la luz del ocaso de algunos de los principales imputados de la Gürtel.

1.Isidro Cuberos: antiguo jefe de prensa de Javier Arenas. Hombre clave de la trama en Andalucía. Desapareció con su moto y solo fue hallado 3 días después desde un helicóptero.

Resultat d'imatges de ISIDRO CUBEROS GURTEL

2. María del Mar Alonso: esposa Tomás Burgos, portavoz adjunto del PP en el Senado. Fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel en Bilbao.

Resultat d'imatges de TOMAS BURGOS PP GURTEL

3.Álvaro Lapuerta: famoso extesorero del PP. Tenía 90 años. Lo curioso del caso es expiró tras un coma provocado por un accidente doméstico.

Resultat d'imatges de alvaro lapuerta

4.Leopoldo Gómez: arquitecto municipal de Pozuelo de Alrcón, conectado con el exalcalde de la localidad, antiguo esposo de Ana Mato. El único que murió tras una larga enfermedad.

Resultat d'imatges de LEOPOLDO GOMEZ PP GURTEL POZUELO DE ALARCON

5.Rita Barbera: archiconocida por su implicación en diversas tramas corruptas. Fallecida de un infarto en un hotel de Madrid.

Resultat d'imatges de RITA BARBERA

Una vez es coincidencia, dos es casualidad, tres es la acción del enemigo”, Ian Fleming.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s