El conflicto del Sáhara Occidental

Aprovechando que Franco se encontraba en el lecho de muerte, el rey Hassan II de Marruecos dinamitó la Marcha Verde en 1975 a través de la cual miles de marroquíes se instalaban en el Sáhara Occidental o Sáhara Español. El territorio, última colonia de España, pasaba a jurisdicción marroquí sin que nadie lo impidiese, y los habitantes de la región se vieron de la noche a la mañana catapultados a vagar por el desierto, hasta que al cabo de un tiempo Argelia les permitió establecerse en su desierto.

https://i2.wp.com/www.wshrw.org/wp-content/uploads/2011/12/mapa_sahara_muros.jpg

Desde entonces los saharauis viven en CAMPOS DE REFUGIADOS de la ayuda internacional, abandonados por el gobierno español y bajo el amparo de la ONU, que no ha cumplido sus promesas a fin de evitar cualquier posible conflicto diplomático con Marruecos.

Resultado de imagen de campos de refugiados saharauis tinduf
Campo de refugiados de Tinduf

Os presento una breve y eficaz explicación del conflicto saharaui en 4 mintos. Queda perfectamente claro que el pueblo del antiguo Sáhara español fue abandonado por España y que no existe una verdadera voluntad internacional de realizar un referéndum y resolver el conflicto, librando a este pueblo de su aislamiento en el desierto:

Y UN DOCUMENTAL:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s