FUNDAMENTAL: ASÍ FUNCIONA EL MUNDO

La creciente desigualdad generada por el sistema capitalista, e incrementada por el colapso del comunismo, que ofrecía un cierto equilibrio entre dos modelos económicos opuestos, no ha hecho más que aumentar las desigualdades desde finales de los 80 hasta los tiempos actuales. Hemos llegado a un punto tan crítico que 300 personas en todo el orbe poseen la riqueza de 3.000 millones; y que 20 personas en toda España acumulan más capital que la mitad más pobre del país. 

Resultado de imagen de desigualdad mundial

Resultado de imagen de desigualdad mundial
El desigual reparto de la riqueza

En este sentido, el sistema de producción neoliberal no hace más que aumentar esa polarización, de manera que en pleno 2017 no nos resulta ajeno que un niño muera cada minuto de hambre y derivados, mientras que un multimillonario gana a diario más dinero que el que pueda gastar durante el resto de su vida. 

Tal vez la solución pase por no votar, dentro de nuestro sistema de representación parlamentaria, a aquellos partidos políticos que actúan como testaferros del poder económico. Pero eso os lo dejo a vosotros.

Resultado de imagen de desigualdad mundial

Mientras tanto os dejo una buena explicación sobre la desigualdad con datos que deberían inducirnos a una reflexión sobre el estado actual del mundo humano.

MIRAD EL VÍDEO PARA SEGUIR INDAGANDO: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s