SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS

Uno de mis profesores decía que es tan difícil demostrar que Dios existe como que no existe. Y es cierto. Para el ser humano resulta difícil explicar el Big Bang sin un creador, una causa, a pesar de que científicos de la talla de Stephen Hawking son abiertamente ateos y creen que buscar a Dios en la creación es como buscar el Norte al Norte del Polo Norte. Un absurdo. Ahora bien, no debemos olvidar que Albert Einstein creía que Dios no jugaba a los dados con el Universo, aludiendo a un gran diseño ordenado y programado.

Resultado de imagen de DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Resultado de imagen de DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

Tal vez Dios no sea como lo describimos y sí un ingeniero inteligente al modo del Demiurgo de Platón. Probablemente Dios no tenga demasiado que ver con nosotros, tal y como aparece en las sagradas escrituras, y sea algo muy difícil de comprender o absolutamente incomprensible. Probablemente Dios es todo y todos somos Dios, funcionando como un gran ser tal y como señalaba Giordano Bruno. Puede que cada uno de nosotros seamos una célula del Universo.

Resultado de imagen de DEMIURGO PLATON

Se trata de un asunto de amplio debate que expone el misterio y la magia que es la via.

Resultado de imagen de DIOS CRISTIANO
Las personas hemos “humanizado” a Dios

Dallas Review es un blogger, tildado últimamente de “cuñado” por la revista “El Jueves”, que expuso 50 argumentos contra la existencia del Dios cristiano. La verdad es que algunos están muy “currados” y son un buen comienzo para explorar el asunto. Os dejo como muestra este vídeo en el que justifica por qué el Dios cristiano no estaría bien fundamentado en la ética de la bondad. En youtube podréis encontrar el resto.

OS DEJO UNOS VÍDEOS PARA INDAGAR EN EL DEBATE:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s