PPSOEC’S Y EL CASO FERNÁNDEZ DÍAZ. ¡VERGÜENZA!

Mientras observamos con estupor como al otro lado del charco Donald Trump eleva hasta las más altas esferas del poder humano al supremacista blanco (neonazi) Stephen Bannon, en nuestra desolada España no queremos andar a la zaga de la ultraderecha y nombramos a Jorge Fernández Díaz presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso. Eso se merece un “¡vamoos!” en toda regla con voz de Rafa Nadal, aunque no es un grito de alegría, sino una forma sarcástica de canalizar la frustración con la que cada día este deteriorado país nos colma.

Uno se acabó acostumbrando, de facto, a este tipo de barbaridades cuando el PP poseía la mayoría absoluta y ejercía con total libertad su rodillo en el Congreso. Hoy es sensato decir que nada ha cambiado desde esos tiempos, y el mayor indicio de la gravedad de este hecho lo supone que Fernández Díaz asumirá el cargo gracias al apoyo implícito o explícito de PSOE y C’s, que sin duda se negarán a apoyar al candidato progresista presentado por Podemos.

Nada que decir del partido de Rivera, que germinó de las más oscuras concavidades del IBEX 35 para rescatar a la derecha corrupta. Pero es que lo del PSOE clama al cielo. “¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!”.

“¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!”

Resultado de imagen de pablo iglesias psoe
Pablo Iglesias Posse, mítico fundador del PSOE

Y es que gracias a un PSOE que ya no oculta sus intereses oligárquicos, comandado por el ladino Felipe González, y amparado por el grupo PRISA de Cebrián, el ex ministro de las concertinas (sí, aquellas navajas que se apostaron en la valla para mutilar a seres humanos inocentes), del espionaje a los adversarios políticos, del maltrato en los CIE (por el que nunca quiso dar explicaciones), y de las constantes violaciones de los derechos humanos en las fronteras africanas (caso del ahogamiento de varias personas por disparos de la Guardia Civil), asumirá un cargo compensatorio por su pulida labor conservadora. Una puerta giratoria en la propia política.

“gracias a un PSOE que ya no oculta sus intereses oligárquicos, comandado por el ladino Felipe González, y amparado por el grupo PRISA de Cebrián, el ex ministro de las concertinas (…) asumirá un cargo compensatorio por su pulida labor conservadora. Una puerta giratoria en la propia política”

Resultado de imagen de CEBRIAN Y GONZALEZ
Cebrián y González en una muestra de cómo el periodismo actúa a favor de algunos partidos

Hay quien habla de la “pasokización” del PSOE, comparándolo con el partido socialista griego que resultó prácticamente aniquilado tras los últimos comicios helenos. En España no somos tan consecuentes con quienes traicionan sus orígenes. El PSOE sobrevivirá, aun autoinfligiéndose un golpe de estado para eliminar el ala más progresista. Subsistirá a pesar de estar realizando una purga en toda regla contra los diputados díscolos que cumplieron con su promesa electoral y votaron “no” a Rajoy. Hoy despertamos con el caso de la que fue una primera espada en el partido, Margarita Robles, que ya no es del agrado de la rama dura de González y Susana Díaz. El partido fundado por Pablo Iglesias hace más de un siglo perdurará aun cuando acabará escindiéndose de la vertiente del PSC más comprensiva con el soberanismo. Y lo hará porque en este país llevamos las tradiciones arraigadas en la sangre, y las opciones políticas siguen figurando en las personas como los equipos de fútbol. Puro forofismo.

“El PSOE sobrevivirá, aun autoinfligiéndose un golpe de estado para eliminar el ala más progresista. Subsistirá a pesar de estar realizando una purga en toda regla contra los diputados díscolos”

Pero lo que está pasando es muy grave. Ya hay quien lo ve. La mayoría o no quiere, o prospera en las sombras de la caverna que custodian los medios de comunicación del establishment. Y nada cambiará hasta que la verdadera izquierda, que no es el actual PSOE, se una y movilice a la población contra un sistema que oprime al obrero para preservar los intereses del capital. Esto no es populismo fascista al estilo Trump, es lucha de clases; es la realidad en la que vivimos, y el factor que ha impedido a lo largo de la historia que a día de hoy el 99% de las personas no seamos –al menos del todo-, esclavos sin derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s