…DONALD TRUMP Y EL MUNDO QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJ@S

Los puntos suspensivos del título no son triviales. Señalan una serie de despropósitos que últimamente están acelerando la deriva en la que se halla sumido nuestro mundo actual. Donald Trump es solo el último de ellos, aunque quizá el más grave.

Quienes albergamos un espíritu progresista y vivimos en España tal vez seamos los menos sorprendidos, o los más resignados, puesto que observamos con la misma frustración cómo las cauces fascistas o fascistoides vuelven a colmarse con el voto del miedo y del conservadurismo más extremo. Y es que a mí, personalmente, la condición humana me es tan ajena en la España de Rajoy, como en los recién estrenados EE.UU. de Trump. Pues aunque seamos todavía minoría, en nuestro país muchos vemos a Rajoy con el mismo estupor que al nuevo presidente yanqui. Puede que nuestro neofascista resulte más cordial en el trato y se vista de cándido pueblerino, pero en el fondo sus políticas no dejan de ser las mismas.

“a mí, personalmente, la condición humana me es tan ajena en la España de Rajoy, como en los recién estrenados EE.UU. de Trump”

Resultado de imagen de TRUMP RAJOY COMPARACION
Trump y Rajoy no dejan de ser un producto del mismo pensamiento neoliberal y conservador

Porque sí, a muchos nos aterra que Trump pueda desgarrar los acuerdos alcanzados en la cumbre de París (calentamiento global), que pueda imponer la censura, que permita el uso de las armas con total libertad, o que erija muros en la frontera con México y expulse a los sin papeles alimentando la guerra total con el terrorismo islamista. Pero preguntémonos qué está sucediendo en España, con una prensa que vela maquiavélicamente la abyección, cuando somos uno de los países que incumple sistemáticamente los acuerdos contra el calentamiento global, cuando se grava la utilización de energías renovables, cuando se pretende imponer la mordaza incluso en los memes, cuando PPSOEC’s impiden la comparecencia del ministro de estreno en el vergonzante caso de los maltratos a inmigrantes en los CIE.

Resultado de imagen de trump calentamiento global

Si España es de las naciones que peor se lleva con los Derechos Humanos. ¿Cómo vamos a indignarnos con los americanos que votaron a Donald Trump?

El populismo es el que verdaderamente ha ganado. Otra vez. Sí, utilizo el mismo apelativo que los medios de comunicación de masas han venido esgrimiendo contra los progresistas de corazón. “Populismo” es el término que diseñaron los neoliberales del establishment para etiquetar y lastrar a quienes soñamos con un mundo mejor. Porque no os equivoquéis, el verdadero populismo es el de la derecha. El que utiliza el miedo al rival político para seducir al votante. No hay más. Por eso: Brexit, Rajoy, Trump, Putin, Erdogan… son el mismo fenómeno. En todos los casos se ha impuesto el voto del terror, el sufragio conservador que apela al egoísmo, que como expongo en mi libro (Proyecto Humano) forma parte irremediablemente de la condición humana, y al que estos personajes se agarran como a un hierro candente. Se fomenta el pánico a la integración, a la tolerancia, al inmigrante, a la renovación del marxismo, a la obtención de derechos, a la propia democracia. Y se apela a la oscuridad de tiempos pretéritos (Hitler, Stalin), cuando a la sazón estamos ya reviviendo la perversidad de aquellos años.

“El populismo es el que verdaderamente ha ganado (…) En todos los casos se ha impuesto el voto del terror, el sufragio conservador que apela al egoísmo, que como expongo en mi libro (Proyecto Humano) forma parte irremediablemente de la condición humana”

¿Cómo explicar si no que el 99% de la población mundial, que somos los votantes del pueblo llano, elijamos como magistrados públicos a aquellos que se hallan en el 1% de los más acaudalados? Supera toda lógica individual. Pero en lo colectivo, la masa deviene estúpida. Los hambrientos votan a Donald Trump, que es un multimillonario repugnante, en EE.UU., y a Mariano Rajoy, que rescató al miserable sector bancario con dinero público, en España, donde casi un 30% de la gente vive bajo el umbral de la pobreza. No hay más. Así juega la superestructura con las mentes ingenuas de la población alienada.

Resultado de imagen de 1% mas pobre 99% mas rico
Resultado de la alienación

Y este es el motivo por el que hoy despertamos como de una pesadilla inquiriéndonos si puede ser cierto que Donald Trump haya triunfado en EE.UU., y que el Reino Unido se haya marchado de la U.E. Es la realidad a la que el demócrata que no supo utilizar la democracia nos ha expuesto.

¿Cuál es, por consiguiente, el mundo que dejamos a nuestros hij@s? Un lugar dominado por el odio, el poder económico y el rencor. Un espacio en el que el Reino Unido y los EE.UU., tradicionales defensores del liberalismo y en lo formal de los derechos humanos, cierran fronteras y levantan murallas. Les dejamos un país, el nuestro, sometido a las oligarquías económicas que ponen y quitan secretarios generales, que presiden medios de comunicación, y que imponen gobiernos derechones fáciles de manejar.

“¿Cuál es, por consiguiente, el mundo que dejamos a nuestros hij@s? Un lugar dominado por el odio, el poder económico y el rencor”

El populismo gana como en 1933 en Alemania, y como tantas otras veces en nuestra historia. No hay otro modo de explicar que el CIS indique que el líder mejor valorado es Garzón, y el peor Rajoy, y que este último sea nuestro presidente. La última vez que el mundo cerró filas en torno al temor y al odio fue el preludio de una guerra mundial. No lo olvidemos, y no somos pocos los que tememos algo parecido en nuestros tiempos. Pues, ¿cómo va a entenderse un mundo gobernado por arrogantes?

“El populismo gana como en 1933 en Alemania, y como tantas otras veces en nuestra historia. No hay otro modo de explicar que el CIS indique que el líder mejor valorado es Garzón, y el peor Rajoy, y que este último sea nuestro presidente”

Es, de veras, una lástima, que el votante medio no piense en sus hij@s: en el calentamiento global, en el racismo, en la pérdida de libertades sociales, en la paz. El miedo y el egoísmo vencen nuevamente, y el planeta se acerca más a Mordor que a Hobbiton.

Esta vez le ha salido mal al establishment, que apostaba por una mujer (algo positivo), pero que se llevó por el camino a un verdadero progresista, Bernie Sanders, que se resistía a enfundarse el yugo. Pero Hilary Clinton no era algo bueno, era el candidato menos malo, y ahora el establishment tendrá que agachar la cabeza o doblegar al soberbio plutócrata que ha conquistado al votante alienado y estúpido por encima de los dictámenes de su propio partido. Lo que le faltaba al mundo era un ególatra en la Casa Blanca.

Resultado de imagen de clinton establishment
Clinton jamás representó el progresismo en EE.UU.

Puede que este sea uno de los últimos artículos libres en un mundo que se autodestruye como una supernova, derivando en un agujero negro y profundo que no lleva a una dimensión paralela, sino a las cloacas.

OS DEJO UNOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO:

FRASES DE DONALD TRUMP:

BIOGRAFÍA DE TRUMP:

Anuncios

4 comentarios sobre “…DONALD TRUMP Y EL MUNDO QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJ@S

  1. Brillante articulo y gran exposicion, sin falta de razon y bien argumentada.

    Solo una cosa: Que palabra es “HIJ@S”?, asi con la arroba?. Desconozco esa palabra. En todo caso, “hijos” o “hijas”, pero eso de “HIJ@S” lo desconozco.

    Otrosi: Se puede utilizar la palabra “hijos” (genero masculino y por extension genero neutro cuando sea necesario) para designar indistintamente sin discriminacion de sexo. No se si me explico.

    Asi que por favor, dejemonos de “arrobas”, “hij@s”, hijxs” y resto de memeces que solo entorpecen la lectura y el entendimiento de los textos. Las palabras, las cosas, los objetos inanimados tienen “genero” (masculino o femenino), los seres vivos tienen “sexo” (tambien masculino o femenino), Espero que la brillantez del escritor sepa apreciar la diferencia y entienda bien mis palabras.

    Gracias.

    Me gusta

    1. Ante todo muchas gracias por tus palabras. La @ es un recurso que utilizo de manera informal para evitar cualquier tipo de discriminación lingüística. Entiendo que cuando uno es purista del lenguaje puede sentir que estoy cometiendo una atrocidad, pero lo hago simplemente porque siento que en nuestro bonito idioma los plurales no son justos con el género femenino. Puede que sea un “progre de salón”, pero así lo siento. De todas formas, cuando escribo un libro o un material más formal me adapto a las normas vigentes a la espera de que la RAE se pronuncie al respecto, si lo hace.

      Me gusta

  2. Este artículo es mal intencionado sin duda es un detractor de Trump. Trump no es ningún santo, pero es que Hillary es una psicópata que nos hubiese encausado a una confrontación directa con Rusia con la absoluta certeza de la destrucción mutua asegurada y esto se tenía que haber dicho también. Con esto no quiero decir que con Trump no pueda pasar los mismo probablemente sea de la misma calaña, afín de cuenta los dos son marionetas en manos de los lobbies poderosos que son los que controlan el destino del mundo desde bambalinas. Y desgraciadamente es asimilable a una mayoría de países entre los que se encuentra España. Qué más da que sea Rajoy, creéis que con los otros representantes las cosas serían diferentes, pues NO lo seria, porque todos están bien atados y hacen lo que le dictan estas élites.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario. En el artículo indico que Clinton era el mal menor, subrayando mal. De haber podido intervenir en el proceso norteamericano me hubiese decantado por Bernie Sanders. Sin embargo, el establishment lo apartó por miedo a que sus políticas progresistas pudiesen vaciar un poquito sus bolsillos.

      Coincido en el diagnóstico de un desentendimiento entre Clinton y Putin, pero me gustará ver cómo se entiende el ruso con Trump, pues será un choque de egos.
      En todo caso, basta escuchar las lindezas que nos ha dejado Trump en su campaña electoral para saber que nada bueno nos espera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s