EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES YA UN HECHO IRREVERSIBLE

¿Sabías que desde que se toman mediciones de temperatura (1880), cada uno de los últimos años está siendo el más cálido de la historia? ¿No has notado que cada año hace más calor y las estaciones se adelantan?

Resultado de imagen de aumento temperaturas mundo

A pesar de que algunos continúan empecinados en negar la evidencia, el cambio climático originado por la actividad contaminante del ser humano es un hecho, y ya es irreversible. Esto significa que no lo podemos detener, y que únicamente podemos aspirar ya a ralentizarlo, de manera que sus efectos sean menos nocivos para nuestros descendientes, algo que no parece muy viable después de la entrada de Donald Trump, un negacionista del cambio climático, en la Casa Blanca

Resultado de imagen de cumbre clima paris
La cumbre del clima de París fue un fracaso en muchos sentidos

El voto conservador y neoliberal demuestra que el ser humano es egoísta, que solo piensa en sí mismo y en su situación actual, y no en las futuras generaciones de personas que tendrán que enfrentarse a un planeta mucho más hostil a causa de nuestra actividad. Votar a partidos que apuestan por mantener las inversiones en combustibles fósiles y energías no renovables, significa continuar envenenando el medio ambiente para nuestros hij@s. 

La realidad es que la emisión de gases de efecto invernadero derivados de nuestra dejadez está fundiendo a marchas forzadas el hielo polar, de lo cual se deriva el aumento del nivel del mar y de las temperaturas a escala global. 

Resultado de imagen de cambio climatico consecuencias

Así, los datos confirman que desde 1979 la capa de hielo ártico se ha derretido hasta un 40%, mientras que el deshielo en la Antártida provoca que sus glaciares se reduzcan a razón de unos 2 km por año, fenómeno que además se está acelerando. En cuanto a los lagos de las regiones interiores, desde 1991 las capas de hielo se han reducido hasta un 22%.

Opino que a la hora de emitir vuestro voto en las elecciones de vuestro municipio, localidad o estado, deberíais poner el calentamiento global como uno de los elementos prioritarios a la hora de decantaros por un partido u otro. Y eso que puede que quizás únicamente estéis decidiendo ya sobre cuánto alargar la vida de la humanidad en la Tierra, pues es posible que preservarla sea actualmente una utopía. 

OS DEJO UNOS VÍDEOS PARA SEGUIR INDAGANDO: 

IMÁGENES DE SATÉLITE SOBRE EL DESHIELO:

IMÁGENES DE LA NASA:

GRABACIÓN DE UN GLACIAR DESCONGELÁNDOSE:

DOCUMENTAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO:

Anuncios

3 comentarios sobre “EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES YA UN HECHO IRREVERSIBLE

    1. Tiene usted razón, Sr. Finísimo. Una errata. Esa es una de las características de la condición humano: nos equivocamos, y siempre hay algún astuto zorro que se da cuenta para advertirnos. En el asunto ortográfico suele traicionarme el plurilingüismo. En todo caso, un comentario sin fondo el suyo. Gracias,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s