Proyecto Humano. Mi nuevo libro.

Proyecto Humano es un ensayo filosófico centrado en la condición humana, cuyos beneficios de autor irán íntegramente a la ONG Médicos del Mundo.

Algunas de las cuestiones que plantea guardan relación con lo siguiente:

¿Qué somos las personas? ¿Cuál es nuestra condición humana? ¿Somos acaso seres acabados, o estamos dotados de un proyecto inconcluso, o infinito? ¿Es errante nuestra evolución, o por el contrario prosigue un sendero marcado? ¿Y cuál es nuestro propósito, y nuestro papel en el Universo? Todas estas son cuestiones aparentemente inabarcables e irresolubles, pero no es difícil planteárselas, y formulárselas forma parte de la existencia humana.

A lo largo de la historia, y aún en la actualidad, han sido innumerables las respuestas a estas cuestiones, y podría asegurar, sin miedo a equivocarme, que cada ser humano se ha planteado al menos una de ellas en algún momento de sus vidas. Porque he aquí el dilema, que nadie nace con un libro de instrucciones sobre quién es y qué debe hacer en este lugar tan misterioso al que llamamos vida.

En este ensayo se examinan de forma crítica algunas de las respuestas que ha dado el ser humano a su identidad, a su condición, a su esencia, a su naturaleza, a su entorno. Se profundiza en el origen de nuestros deseos y emociones, de nuestras costumbres, de nuestros temores, de nuestros errores individuales y colectivos. Se explora al ser humano en su globalidad y se observa nuestro mundo actual, en el que subyacen nuevos interrogantes referentes a nuestro devenir, que es realmente incierto.

El por qué de un análisis de las grandes cuestiones es bien sencillo, porque como tal vez dijo una vez Sócrates: “Una vida no indagada, no merece ser vivida”.

¿Queréis conoceros un poco más? ¿Queréis explorar los horizontes de vuestro ser en el Cosmos? Si es así, este es vuestro libro”.

Gabriel Rosselló Calafell

Disponible por SOLO 4 E. en AMAZON PARA EBOOK/ KINDLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s